Restaurante 'La Taberna de Manolo' @ Colmenar Viejo, Madrid - Tragaldabas Profesionales
1267
post-template-default,single,single-post,postid-1267,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-14.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Restaurante ‘La Taberna de Manolo’ @ Colmenar Viejo, Madrid

 

Este restaurante se encontraba en en Soto del Real y ahora, desde Diciembre de 2010, en Colmenar Viejo. Toda la vida me he movido por la sierra madrileña como pez en el agua, hasta hace no demasiado tenía una casa en Cercedilla y siempre me he sentido más cómodo en los pueblos de la zona que en el centro de Madrid que es donde vivo. Es así como llego un día a La Taberna de Manolo pocas semanas después de su apertura, y desde entonces he sido un fan incondicional de este restaurante por infinidad de motivos que pasaré a relatar.

 

Con el cambio de población han llegado otros cambios muy positivos: en la carta, en el local y en la forma de relacionarse con sus clientes. Por fin cuentan con su propia página web donde encontraréis todo tipo de información: localización, fotos del restaurante, la carta, etc; también tienen página en Facebook, se acabó el tener que buscar información y perderse cosas por no haberlo hecho en el momento adecuado; la carta tiene un montón de novedades muy interesantes, tantas que me voy a pasar una buena temporada probando cosas nuevas; el local es mucho más amplio, probablemente no haya ganado en superficie total mucho, pero la distribución del nuevo hace que sea más agradable; en breve será mucho más grande, han adquirido otro local en el que se podrán organizar actos privados; y por qué no, para los que vamos desde Madrid, está unos cuantos kilómetros más cerca.

 

Lo que no ha cambiado, y conociendo a Manolo no sé qué tendría que pasar para que cambiase, es la calidad de la comida que sirven y la atención que tienen con todos los clientes. No conozco absolutamente a ningún amigo al que haya llevado que no haya repetido, a ninguno.

Si este sitio es conocido por algo es por sus hamburguesas, por su calidad y su tamaño a partes iguales. Carne de ternera de la Sierra de Guadarrama, de primera calidad y sin mezclar con otras carnes; de un tamaño tan desorbitado que vienen envueltas o se desarmarían de la cocina a la mesa, hasta la más pequeña; y como decía al principio, a un precio estupendo, desde 5 € la más ‘pequeña’.

Las fotos que siguen son de una ‘Bea Bacon’ (ternera, bacon, queso, lechuga, tomate, cebolla y pepinillos), el nombre que le dan a la clásica bacon cheese burger. Este angelito cuesta tan sólo 7,50 €.

Por si no os habéis percatado, lo que hay apoyado sobre la hamburguesa de la primera foto es un iPhone, para que os sirva como referencia. 250 g de ternera además del resto de ‘complementos’.

 

La carta del restaurante, hoy, ofrece una buena variedad de alternativas a las hamburguesas. La sección de hamburguesas era enorme, hoy lo es más; ya tenían sandwiches, ensaladas y entrantes, hoy muchos más; también tienen platos para celíacos y vegetarianos que antes no tenían; y especialidades y platos combinados completan la carta (en mis próximas visitas probaré las costillas y el codillo, 2 platos que me encantan y que antes no hacían). Es imposible que vengas a este restaurante y no te apetezca algo de lo que ofrecen.

 

La foto que sigue es de una de esas hamburguesas nuevas, la ‘Triple Manolo’. La Manolo ya era una exageración, doble hamburguesa con todo lo que os imaginéis. La triple es igual pero con 250 g más de carne, 750 g en total de carne además de queso, huevo frito, pimiento verde frito, tomate y lechuga. ¿Creéis que os entrará algo después de una Triple Manolo? ¿Cuántos de vosotros podríais con ella?

También hay un iPhone en la primera foto, por si os ha pasado aún más desapercibido :)

 

Esto se lo digo a cada persona que viene por primera vez conmigo a La Taberna de Manolo: “la lechuga es el enemigo”. Veréis que la cortan en juliana y, además, ponen muchísima. Si ya es difícil comerse una hamburguesa de esas dimensiones, con esa cantidad de lechuga más. Yo siempre pido mis hamburguesas sin lechuga, no me gustan las distracciones :) La hamburguesa que sigue es la ‘Triple Carne’, la misma con la que iniciábamos entra entrada con una Triple Manolo en un segundo plano.

 

¿Os resultan demasiado pesadas estas enormes hamburguesas de ternera? ¡Probad las de pollo! Yo, carnívoro confeso, hay días que no me puedo resistir y me pido una de pollo (también las tienen dobles ;). No os imagináis qué punto le dan a la carne y qué jugosas las hacen. Estoy salivando sólo de recordarlo. Y no me vengáis con que el pollo es carne que ya sabéis por dónde voy.

Media pechuga de pollo además del resto de acompañamiento (jamón, bacon, queso, huevo frito, etc.).

 

Con la carta nueva también han resuelto uno de los dilemas a los que me enfrentaba en cada visita, ¿ternera o pollo? Se acabó el tener que sacrificar una de las 2, ya tenemos la ‘Manolo Mixta’, ternera y pollo en el mismo plato ;)

Tampoco os quedaréis con hambre después de comer una de éstas.

 

No os olvidéis pedir patatas fritas, no vienen con las hamburguesas.

 

¿Os cabría un brownie después de una de estas hamburguesas? ;)

 

 

RESTAURANTE LA TABERNA DE MANOLO
Centro Comercial Mirador
c\ Molino de Viento s/n – Colmenar Viejo (Madrid)
Tel.: 619125522

 

 

3 Comments

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.