Menú del Desarme en El Ñeru

Jornadas Menú del Desarme - Restaurante Ñeru

Menú del Desarme en El Ñeru


Si no quieres perderte el Menú del Desarme de este año, estás en Madrid y no en Oviedo, el restaurante El Ñeru es donde deberás ir del 20 al 23 de octubre


Menú del Desarme en El Ñeru

Hemos estado hace muy poco en Asturias y ya se empezaban a ver los Menús del Desarme en las puertas de algunos restaurantes y en sus redes sociales, pero para entonces ya estaríamos de vuelta en Madrid.

¿Problema? ¡Ninguno! El restaurante El Ñeru lleva muchos años celebrando esta fiesta gastronómica ovetense en Madrid y este año toca disfrutar del Menú del Desarme aquí.

Menú de Desarme - Arroz con leche - Restaurante El Ñeru
Arroz con leche

El Desarme es una fiesta tradicional que se celebra en Oviedo (Asturias) cada 19 de octubre desde finales del S.XIX. Y en España, ¡no hay fiesta si no hay comida de por medio! En este caso, con un menú fijo que se ha mantenido a lo largo de los años: garbanzos con bacalao y espinacas, callos a la asturiana y arroz con leche.

Este año, el restaurante El Ñeru celebra sus Jornadas del Desarme del 20 al 23 de octubre, y el menú tan solo cuesta 25 €.

El Ñeru, embajador de Asturias en Madrid

La calidad de todo lo que ofrece el restaurante El Ñeru es incuestionable, ‘crítica y pueblo’ alaban todo lo que hacen desde hace décadas. Platos tan tradicionales y populares como su fabada ha ganado premios a la mejor fabada de España. Otros con menos historia como pueda ser el cachopo, pero hoy tan popular o más gracias a la televisión y las redes sociales, también luce galardones de distintos concursos. Y su arroz con leche, ¡cómo está su arroz con leche!

Por nombrar un par de ejemplos, porque la materia prima que manejan en el restaurante El Ñeru es de primerísima calidad.

El Ñeru también tiene una de las barras más animadas en los alrededores de la Plaza Mayor, o tenía dadas las circunstancias actuales… A ver cuándo llega la ansiada normalidad, la de toda la vida. El jaleo y el olor a sidra antes de que pongas un pie dentro ya anuncia que has llegado a tu destino.

Fabada - Restaurante El Ñeru
Fabada

El restaurante El Ñeru es miembro de la Chaîne des Rôtisseurs España, y en La Mesa Habla le dedicaron un artículo donde podréis conocer más sobre ellos.

Cachopo - Restaurante El Ñeru
Cachopo

En Madrid vamos a tener 4 días de lluvia, los mismos 4 días que podrás ir a tomar el Menú de Desarme al restaurante El Ñeru. ¿Necesitas más señales para acercarte allí a calentar cuerpo y alma? ;)


No Comments

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.