Ebisu by Kobos, omakase en Madrid

Ebisu by Kobos, omakase en Madrid


Ebisu by Kobos es una barra de sushi omakase estilo Edo, una de las propuestas más interesantes en Madrid ahora mismo


ebisu-by-kobos-hangiri

Uno de los mejores omakase en Madrid

Podría decirse que Ebisu by Kobos es un pop-up, porque hoy da el servicio en mesa en una taberna de vinos en La Latina (Matritum), pero mañana podría estar en otra localización. Además, prepara comida para enviar a domicilio, algo que aún nos queda por probar a nosotros, ¡tanto que nos gusta el sushi!

ebisu-by-kobos-palillos

Lo que lo hace especial para nosotros precisamente es su formato: comensales muy limitados con el chef José Kobos elaborando todas las preparaciones delante de los comensales. El menú está maridado, que no siendo nosotros muy amigos de maridajes, lo disfrutamos casi tanto como la comida.

Ésa es una, la otra es la calidad indiscutible del producto que maneja, tanto los ingredientes frescos que compra en España —porque se abastece de los mejores proveedores— como de las salsas y condimentos que recibe regularmente de Japón, algunos de ellos de difícil acceso hasta para los japoneses.

Más que sushi en Ebisu by Kobos

Temaki @ Ebisu by Kobos

Si esperas pegarte un homenaje a base de sushi, lo tendrás, el desfile de nigiris es maravilloso. Son 2 las visitas que hemos hecho en relativamente poco tiempo y, aunque algunos de los bocados coincidieron en ambas comidas —no es una queja, ¡son gloriosos!—, la estación y la calidad del producto que los mercados ofrecen marcan el menú de cada día.

La propuesta de Ebisu by Kobos va más allá del sushi. Cortes de pescado, cangrejo, makis, curry japonés… Crudos y guisados, con arroz y sin arroz, pero todos ellos tan sabrosos como elegantes. El ankimo (hígado de rape) es maravilloso…

El pase del futomaki fue otro de nuestros bocados favoritos en ambas visitas, no solo porque es una elaboración que nos encanta sino porque da tiempo a hacer un alto entre bocado y bocado y mantener una conversación más larga con los otros comensales y el itamae. Un maki que bien nos habríamos comido entero en vez de solo una ‘rodaja’.

Pero si hay un bocado que sobresale por encima de todos es la anguila, uno de esos fijos en el menú del chef Kobos. De una delicadeza, una textura y un sabor como no habrás comido nunca (o al menos no es lo que se acostumbra a encontrar en otros restaurantes japoneses).

Maridaje

Menú a medida

ebisu-by-kobos-caviar
Caviar

Estábamos celebrando algo especial y quisimos ir más allá del menú que ofrecen normalmente, y el límite es el cielo. Kobos acepta encargos y también propone platos para consensuar ese menú a medida y al precio que quieres pagar.

Así fue como hicimos nuestra segunda visita, nos gustó tanto la primera que en la segunda quisimos ir un paso más allá. A su propuesta del momento añadió caviar, carabineros, gambas rojas, etc. ¡Magnífico todo!

En el maridaje también quisimos algo distinto, y su propuesta fue un éxito también. Recordaban nuestros gustos de la primera visita y fueron en esa línea con vinos de más calidad.

ebisu-by-kobos-maridaje

Ebisu by Kobos es más que la comida

Una comida en Ebisu by Kobos no es corta, la sucesión de bocados parece interminable —¡en un muy buen sentido!—, las elaboraciones se hacen en el momento y algunas llevan su tiempo, lo que hace que la velada vaya más allá de la comida.

Iniciamos esta entrada diciendo qué cosas hacían que esta experiencia fuese de 10, y su formato es una de ellas. Parte fundamental del formato es José Kobos y no solo como itamae, Ebisu by Kobos acaba siendo más que ir a comer a un restaurante, se inicia una conversación animada con él y con otros comensales, hablando de Japón, de su experiencia allí, de gastronomía y de lo que surja ese día.


Si te apasiona el sushi y la comida japonesa en general, debes conocer Ebisu by Kobos, su formato exclusivo hará que disfrutes de esta gastronomía como nunca.


No Comments

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.