> Restaurantes > Restaurantes Nacionales

Erre que Erre Fuencarral, gastrobar en Madrid

  • 27 noviembre, 2017
risotto-de-coliflor-con-chocolate-blanco-erre-que-erre-fuencarral

Del gastrobar Erre que Erre Fuencarral en Madrid llaman la atención dos cosas, su imponente terraza y su carta viajera de platos caseros

.

Antes de nada, hablo de Erre que Erre Fuencarral porque cuentan con otro local en La Latina, el primero que abrieron y que no conozco. Y a éste tengo que decir que entré con cierta cautela, aquí os cuento por qué.

.

Erre que Erre Fuencarral, gastrobar en Madrid

gyozas-de-rabo-de-toro-erre-que-erre
Gyozas de rabo de toro

Andabamos una amiga y yo cerca de Erre que Erre Fuencarral y casi nos dimos de bruces con su terraza, ¡es inmensa!. Toda ella cubierta con sombrillas gigantes cual formación tortuga de los antiguos romanos con sus calentadores debajo. A pesar del atractivo de la terraza, esto pasó la semana pasada y todavía se estaba muy bien en la calle, decidimos comer dentro por eso de estar más tranquilos.

Hacía tiempo que tenía este restaurante en mi rádar por la cantidad de fotos que veía últimamente en las redes sociales, pero poco más sabía de este sitio, ni me había preocupado de ver su carta —es algo que nunca hago, la verdad—. Y aquí es donde pasamos al modo cauteloso del que hablaba antes, su carta está llena de platos de moda y todos sabemos cómo se come en la mayoría de esos restaurantes.

Ojo, ¡su carta son 3 cartas! La del menú del día, con platos que sonaban muy bien; la del restaurante y la de platos que sirven a lo largo de todo el día, tienen cocina contínua desde que abren hasta que cierran. Difícil decidirse entre tanta oferta y pasamos a acribillar a la persona que nos atendió a preguntas, básicamente para saber qué era casero y qué no. Ante nuestra sorpresa, todo es casero y eso lo hacía aún más difícil a la hora de elegir algo. Acabamos tirando por la calle del medio y pedimos un poco de cada.

.

Menú del día de Erre que Erre Fuencarral

risotto-de-coliflor-con-chocolate-blanco-erre-que-erre
Risotto de coliflor

Erre que Erre Fuencarral tiene una carta más propia de un gastrobar que de un restaurante normal y se entiende que su menú del día no sea como en la mayoría de los restaurantes españoles.

No tienes X primeros, Y segundos y Z postres a elegir; en cambio ofrecen unos platos fijos que cambian cada semana con un plato del día en función de lo que encuentren en el mercado.

Para que os hagáis una idea, la semana pasada tenían parrillada de verduras de temporada, ensalada del día, risotto de coliflor con chocolate blanco y pappardelle a la cazadora de entrantes; solomillo de cerdo, pescado del día (merluza si no recuerdo mal), costillas de cerdo a baja temperatura y codorniz además del plato del día de principales; y una selección de postres caseros a elegir todo ello por 11,50 €. El risotto de coliflor nos llamó mucho la atención u no pudimos resistirnos, ¡realmente bueno!

Tanto la fórmula como lo que comimos nos pareció una opción más que buena si estás por la zona.

.

Cocina contínua en Erre que Erre Fuencarral

risotto-de-coliflor-con-chocolate-blanco-erre-que-erre
Tosta de queso de cabra, tomates secos y mermelada de tomate

La carta de cocina contínua de Erre que Erre Fuencarral ofrece una cantidad de opciones que vuelve a sorprender. Te esperas una carta reducida para que la gente pueda picar algo a cualquier y que la cocina pueda gestionar sin problemas no estando todo el equipo como en las horas punta y te encuentras con una carta aún más grande que la del restaurante.

A destacar sobre la carta del restaurante la variedad de tostas que ofrecen, algo que no encontrarás en la otra carta. De nuevo, ante nuestra indecisión, pedimos consejo al camarero y nos recomienda la única que probablemente no habría pedido, una con queso de cabra. En serio, ¿¡no estáis harto de tanto queso de cabra en tantos platos desde hace ya tantos años!? Pero ante su insistencia que nosotros somos muy facilones con esto de la comida decidimos tirarnos a la piscina. De nuevo, muy rica, la disfruté muchísimo más de lo que hubiese imaginado.

El resto de entrantes que pedimos los encontramos en las 2 cartas, unos chipirones en tempura buenísimos y unas croquetas de rabo de toro, chipirones y boletus y unas gyozas de rabo de toro también. Muy cremosas las croquetas y sabores perfectamente reconocibles —increible, ¿verdad?— y unas gyozas con una combinación de sabores que a mí me funcionaron muy bien. Por ponerle un pero a las gyozas, me habría gustado que tuviesen más relleno, pero es que el rabo de toro me encanta y soy un poco animal… ^^

.

Carta de Erre que Erre Fuencarral

entraña-erre-que-erre
Entraña

Por fin llegamos a la carta del restaurante de Erre que Erre Fuencarral. La principal diferencia con la carta de cocina continua son los arroces, carnes y pescados que ofrecen que no encontrarás en la otra; una buena selección de todos ellos.

Al parecer, jefe de cocina es argentino y no podía faltar una entraña en la carta que es lo que acabamos pidiendo. Bueno, eso y una tarta de queso de cabra que nos volvieron a recomendar y no porque tuviésemos hambre después de semejante festín que nos pegamos.

.

Es imposible no encontrar nada que no te guste en Erre que Erre Fuencarral, su carta ofrece innumerables opciones para todos los gustos con una relación calidad precio muy buena.

.

.

Erre que Erre

c\ Fuencarral 145 – Madrid
Tel.: 917 659 219
Web
.

.

No Comments Found

¿Quieres dejar un comentario?