Crema de calabaza - Tragaldabas Profesionales
1572
post-template-default,single,single-post,postid-1572,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-14.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Crema de calabaza

Foto de J.Roncelli

 

Es temporada de calabaza y, corregidme si me equivoco, en crema es la forma más común que tenemos de comerla. Además, se prepara en muy poco tiempo y sin ninguna dificultad.

Hasta hace bien poco este plato no era santo de mi devoción, todas las cremas de calabaza que comía consistían en calabaza cocida con alguna verdura más y punto. Ha sido este año cuando he empezado a ver otras preparaciones que me han invitado a probar y ésta es una de ellas, la publicaba el chef Gordon Ramsay en Twitter.

Hablando de Gordon Ramsay, si sois cocinillas deberíais seguirle (@GordonRamsay01), de vez en cuando publica recetas muy sencillas de hacer con ingredientes accesibles para todo el mundo, nada de recetas elaboradísimas con ingredientes de los que no habéis oído hablar en la vida.

 

 

INGREDIENTES para 4 personas

  • 1 Kg de calabaza
  • 2 cebollas
  • 750 ml de caldo de verduras o pollo
  • 100 ml de nata para cocinar
  • 25 g de mantequilla

 

Otros ingredientes

  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

 

 

PREPARACIÓN

1.- Pelamos la calabaza, le quitamos las semillas y la troceamos. Pelamos la cebolla y también la troceamos.

No hace palta que los trozos sean muy pequeños, luego lo batiremos todo, pero que tampoco sean muy grandes o tardarán más en hacerse.

 

2.- Salteamos la cebolla con un poco de aceite de oliva a fuego medio, durante unos 5 minutos aproximadamente, hasta que empiece a ponerse traslúcida. Que no se tueste.

Pinchar para ver más grande

 

3.- Incorporamos la calabaza y la mantequilla y salteamos durante unos 10 minutos a fuego medio-fuerte, hasta que la calabaza empiece a dorarse. Salpimentamos.

Pinchar para ver más grande

 

4.- Incorporamos el caldo caliente y dejamos que cueza hasta que la calabaza esté blanda, dependiendo del tamaño a la que la hayáis cortado os llevará entre 5 y 10 minutos.

Os recomiendo que lo vayáis calentando en el microondas mientras la calabaza se va dorando, necesitaréis unos 5 minutos (o algo más).

Pinchar para ver más grande

 

5.- Retiramos la cazuela del fuego y añadimos la nata. Removemos bien.

Pinchar para ver más grande

 

6.- Separamos el caldo de las verduras, echamos las verduras en un recipiente donde podamos batirlas, añadimos un par de cazos de caldo y batimos. Si queremos que la crema sea aún más fina, después de batirla, la pasamos por un pasapurés.

Cuando tengamos las verduras trituradas añadimos caldo hasta que el puré adquiera la consistencia que queramos.

En mi caso no me molesté en medir el caldo porque lo batí todo con las verduras, en la cocción redujo bastante. Sabía que batiéndolo todo no me iba a quedar tan líquido como una sopa, al contrario, hay quien aún prefiere las cremas más líquidas que como a mí me quedó. Y tampoco me molesté en pasarla por el pasapurés :)

Pinchar para ver más grande

 

 

El haber salteado las verduras en vez de haberlas cocido sin mas y el haberlas cocido después en caldo de verduras en vez de en agua fueron las 2 cosas que hicieron que esta crema fuese mucho más sabrosa que las que acostumbraba a tomar. Os recomiendo que probéis a hacerla así en vez de cocer las verduras sin más.

 

No Comments

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.