07 Jun Receta de Rossejat de fideos negros
Si no podemos ir a Levante, que Levante venga a nuestras mesas con estos fideos rossejats negros
Diferencia entre fideuá y fideos rossejats
¿Fideuá o fideos rossejats? La diferencia entre una y otros es, tan simple, como que en el segundo caso los fideos se doran antes de echar el caldo a la paella, y en la fideuá no.
En casa somos muy de cocinar en paella, no sabemos qué tiene esta sartén que nos encanta cocinar en ella. Fideuá, rossejat o arroz, rara es la semana que no la usamos un par de veces; hasta la usábamos para freír ahí los cachopos gigantes que preparábamos hace tiempo, pero hace mucho que no los hacemos en casa.
Qué fideo usar para el rossejat
El fideo a usar en una fideuá suele ser un tema controvertido, casi tanto como la cebolla en la tortilla de patatas. Están los que prefieren los fideos cabello de ángel, del número 0; a otros les gustan más gruesos, del 3 o del 4 —a nosotros nos gustan los del 4—; y otros prefieren los que son más cortos, más gruesos y con un agujero en el centro —nuestros menos favoritos—.
Con los fideos rossejats no pasa así, la inmensa mayoría de la gente usa fideos cabello de ángel. En este caso, nosotros también somos de cabello de ángel.
Ingredientes del rossejat de fideos negros
Para 2 personas
200 g de fideo cabello de ángel (fideo nº 0)
500 ml de caldo de pescado, aproximadamente
1 sepia, en trozos pequeños
1 cebolla, picada
1 diente de ajo, picado
1 cucharadita de tinta de calamar
2 cucharadas de tomate frito
1 cucharadita de pasta de pimiento choricero
6 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Preparación de fideos rossejats negros
1.- Cubrimos el fondo de la paella con aceite y doramos los fideos a fuego medio hasta que estén dorados. Reservamos.
2.- Echamos la cebolla y cocinamos hasta que empiece a dorarse, incorporamos el ajo en ese punto y seguimos cocinando hasta que el ajo empiece a coger color.
3.- Hora de echar la sepia a la paella, que cocinaremos a fuego medio alto hasta que también empiece a coger color.
4.- Añadimos la pasta de pimiento choricero, el tomate frito y la tinta de calamar. Mezclamos bien y cocinamos durante 1 minuto más.
5.- Incorporamos los fideos y mezclamos bien.
6.- Echamos el caldo hirviendo, que cubra los fideos a ras y cocina el tiempo que indique el paquete. Estos fideos se hacen en 4 o 5 minutos, no hace falta mucho clado.
7.- Si quieres que los fideos queden de punta, mete la paella en el horno a media altura con el gratinador un par de minutos.
Acompaña estos fideos rossejats negros con un poco de alioli y… ¡mete la cuchara!
No Comments