Tortitas - Tragaldabas Profesionales
1495
post-template-default,single,single-post,postid-1495,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-14.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Tortitas

 

Poneos en situación: martes a las 23.30 h, viendo la serie de turno en TV y me entran un antojo de tortitas indescriptible. Una de dos, o iba a la cocina y ponía remedio o no me lo quitaría de la cabeza, que me conozco. No hace falta que diga qué pasó después :)

No conozco a nadie al que no le gusten las tortitas y son facilísimas de hacer. Además, la diferencia entre comerlas fuera de casa o hacerlas uno mismo, salvando algún sitio no tiene nada que ver. Y no entremos en cómo nos gustan, si finas o gruesas, más o menos hechas.

Si nunca las habéis hecho antes no tardaréis más de 15 ó 20 minutos en preparar un desayuno o una merienda como dios manda.

 

 

INGREDIENTES para 6 tortitas grandes

 

  • 1,5 tazas de harina
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 1/2 cucharaditas de levadura Royal
  • 1 1/4 tazas de leche entera
  • 1/2 taza de aceite
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de azúcar

Otros ingredientes

 

  • Opcional: 1 cucharada de extracto de vainilla
  • Opcional: fruta fresca, mantequilla, siropes, nata montada, etc.

 

 

PREPARACIÓN

 

1.- Mezclamos bien la harina, la levadura y la sal en un recipiente.

Pinchar para ver más grande

 

2.- En otro recipiente mezclamos hasta que se disuelva el azúcar la leche, el aceite, el azúcar, la vainilla si la usamos y 2 huevos y la yema del tercero. Con 3 cucharadas de azúcar no saldrán muy dulces, añadid 1 cucharada más de azúcar si las queréis más dulces.

Pinchar para ver más grande

 

3.- Añadimos la mezcla de harina a la mezcla líquida poco a poco mientras vamos batiendo para evitar que se formen grumos. Mezclamos muy bien.

Pinchar para ver más grande

 

4.- Dejamos que repose un poco la mezcla mientras vamos preparando la sartén dónde haremos las tortitas.

Untamos con un poco de aceite la base de la sartén, podéis hacerlo con papel de cocina, y calentamos la sartén a fuego medio o medio alto. Para saber en qué momento echar la mezcla echaremos un par de gotas de agua a la sartén cuando notemos que esté algo caliente: si el agua salta y burbujea estará lista, si se evapora inmediatamente estará demasiado caliente y tendremos que dejar que se enfríe un poco y bajar algo el fuego.

Cuando la sartén esté a la temperatura adecuada echamos un cazo de mezcla y esperamos a que se formen burbujas en toda la superficie de la tortita, ese será el indicador para saber que ya podríamos darle la vuelta. Levantadla un poco para ver si está bien tostada antes de darle la vuelta, dejadla un poco más si hiciese falta hasta que se tueste bien.

Pinchar para ver más grande

Llegado el momento de darle la vuelta veréis que será fácil hacerlo, no se romperá ni se pegará. Yo hice éstas en una sartén vieja que ha perdido la protección antiadherente en gran parte de su superficie y como si nada.

Pinchar para ver más grande

 

 

Ya tenemos nuestras tortitas hechas, servidlas con lo que más os apetezca.

En ésta época a mí me gusta hacerlo con nata y fruta, es en épocas más frescas cuando lo hago con chocolate fundido, o siropes, o dulce de leche, o… ¡será por opciones!

 


No Comments

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.