restaurante-tienda-joselitos-madrid-jamon-gran-reserva-2012-2

‘All day dining’ en Joselito’s en Madrid

No sé qué tiene la Navidad que solemos comer más jamón del que acostumbramos, y Joselito es sinónimo del mejor jamón

Jamón Joselito

.

A nadie le voy a descubrir quién es Joselito, qué productos comercializan y la calidad de los mismos; que esté considerado el mejor jamón del mundo lo dice todo.

Y es ese jamón junto con otras cosas las que fui a comprar a su tienda de la calle Velázquez hace unos días, hacía mucho tiempo que quería conocerla y me encontré un espacio que no imaginé —además de más gente que en la guerra—, por lo que decidí quedarme a ver qué se cocía por allí.

Restaurante / Tienda Joselito’s en Madrid

.

restaurante-tienda-joselitos-madrid

Foto de Joselito

.Ellos mismos se definen como «Un bistró en torno al mundo Joselito» y la definición no puede ser más acertada.

Nunca imaginé encontrar un espacio como éste que tienen en la calle Velázquez, había tanta gente esperando a ser atendido para comprar embutido que me dio por echar un vistazo a la carta. Dan desayunos, tienen platos del día, comida para llevar y una carta bastante completa con platos de todo tipo, fríos y calientes. Aún era pronto para comer pero la curiosidad pudo conmigo, encargué mi pedido para que me lo preparasen cuando pudiesen y nos sentamos a picar algo.

Tampoco imaginé lo que encontraríamos en la carta, ni que un sitio así tengan cocina contínua desde las 9 de la mañana hasta las 11 de la noche. Que la mayoría de los platos estén hechos con productos propios sí que no sorprende y agradeces, ¡porque buenos tienen que estar un rato!

La carta del restaurante Joselito’s

.

restaurante-tienda-joselitos-madrid-jamon-gran-reserva-2012-3

La carta empieza sugiriendo los magníficos jamones de Joselito, de los años 2012, 2014 y 2015; acababan de empezar un Jamón Joselito Gran Reserva 2012  y no pudimos resistirnos, esto es otra historia… Generalmente, cuando pasamos por el restaurante Álbora, solemos pedir la trilogía, pero el día que paramos en Joselito’s no queríamos otras ‘distracciones’ ;) También pedimos media ración de coppa, me encanta, no defraudó en absoluto.

Como decía antes, la carta ofrece un buen número de entrantes fríos y calientes, platos hechos con jamón, chorizo, salchichón, abanico, presa… de todo con productos Joselito. No teníamos mucha hambre pero de repente entra y ves que vas a tener los mismos problemas para elegir de siempre porque lo quieres todo ^^ Lo bueno de Joselito’s es que ofrece medias raciones de casi todos sus platos.

Acabamos pidiendo un carpaccio de presa Joselito, y no soy muy amigo yo de carpaccios, pero como siempre me acabo comiéndome mis palabras decidí probar ya que es lo que quería mi pareja y…. ¡me comí mis palabras y el carpaccio, que estaba de muerte! Las croquetas de jamón Joselito es algo que no iba a pasar ni de broma, imposible no pedir croquetas y mucho menos en un sitio como éste; muy cremosas, muy sabrosas. Seguimos con unas empanadillas de abanico Joselito, recuerdos de madre pero más ricas (que no me oiga la mía :|). La menestra de verduras es un plato tan maltratado y que me gusta tanto que aquí esperaba que la hiciesen como debe ser una buena menestra; la hacen con salchichón, cremosa, muy rica, el toque del salchichón es ideal.

.

Con los principales no lo tuvimos más fácil, por suerte solo tienen 4 y elegimos 2, fuimos a por los tacos de lagarto guisado y las albóndigas de abanico guisadas en una salsa de azafrán. Los tacos estaban riquísimos, como todo lo que habíamos comido hasta el momento; con las albóndigas nos arrepentimos de pedir media ración, pero había que dejar sitio para el postre, la torrija, el único que ofrecen. Cada vez nos lo dejaban más fácil para elegir ;)

La tienda – restaurante Joselito’s es el espacio ideal para entrar a disfrutar de los mejores embutidos y de una comida rápida a cualquier hora con platos elaborados con productos de mucha calidad.

En medio del bullicio de la milla de oro Madrileña, entrar aquí hace que bajes el ritmo y disfrutes de tantos caprichos como quieras darte.

Tienda Restaurante Joselito’s
c\ Velázquez 30 – Madrid
Tel.: 917 274 762
https://www.joselito.com/es/joselitos

1 Comment

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.