restaurante-pomerania-madrid-cocido-madrileño

Restaurante Pomerania y el día del cocido

En realidad el restaurante Pomerania y el día del cocido no tienen mucho más que ver que los jueves dan un cocido madrileño de menú del día digno de ser disfrutado y el sábado se celebra el Día del Cocido. Asociación de ideas…

Pomerania, más de lo que aparenta

El restaurante Pomerania lleva apenas un año abierto de la mano del Grupo RanTanPlan, que suman así un miembro más a su lista. Es un local muy luminoso donde además de disfrutar de almuerzos de trabajo, por las noches su ambiente cambia completamente y Pomerania se vuelve cálido y divertido al ritmo del DJ para todo aquel al que le guste la música.

Restaurante Pomerania, para comer también de cuchara

restaurante-pomerania-madrid-cocido-madrileño

Atraídos por su cocido madrileño, lo primero que sorprende al entrar es su ambiente, entre cosmopolita y divertido, por lo que piensas que no es un sitio típico para comer un cocido madrileño. Nada más lejos de la realidad, ya que lo sirven cada jueves como plato único de menú del día, además de lo que ofrecen en la carta, claro.

César Galán, su chef, nos cuenta que emplea dos días para elaborar el caldo, con sustancia, sin atajos, que las horas de chup chup marcan la diferencia. Y vaya que si la marcan, no podemos estar más de acuerdo, el resultado es un caldo muy sabroso y bien desgrasado con los fideos al punto que cocinan al recibir cada comanda. Además, a la mesa llegan secos y luego añaden el caldo en el momento.

El cocido madrileño del restaurante Pomerania viene en dos vuelcos, por un lado la sopa y por otro todo lo demás en plato y en cantidad más que suficiente, unos tragaldabas profesionales como nosotros no nos quedamos con hambre. Garbanzos, repollo, zanahoria y patata (gallega, eh!, y se nota), gallina vieja, jamón, morcillo, costilla, chorizo, morcilla… lo clásico en un cocido madrileño pero cocinado por César Galán con mucho cariño y esmero, como corresponde a un buen cocido.

La carta del restaurante Pomerania

El restaurante Pomerania es de esos sitios a los que vayas con quien vayas vas a encontrar multitud de platos que te satisfarán. Su carta local y viajera ofrece los grandes éxitos de las cocinas más populares a nivel mundial: ensaladas, platos de cocina japonesa, italiana, carnes, pescados y mariscos, platos para vegetarianos y un buen surtido de postres.

A mí la cocina de cada país me gusta comerla en restaurantes especializados en ella, así que optamos por añadir unas croquetas y unas vieiras, divinas las 2. Las croquetas melosas e intensas, las vieiras las terminan a la llama en la mesa y son pequeñas bombas de sabor; ¡un no parar!

Si te gustan los platos de cuchara, el restaurante Pomenaria puede sorprenderte y es una buena opción para probar ese cocido madrileño, o cualquier otro plato de su carta ;)

No Comments

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.