> Restaurantes Internacionales

Restaurante de oriente medio ‘Babylon’ @ San Sebastián de los Reyes (Madrid)

  • 7 diciembre, 2011

 

 

Curioso restaurante, no tanto por el sitio en si sino por su carta y, sobre todo, por su menú del día. En él encontraréis especialidades de oriente próximo además de los infames kebabs a los que nos tienen acostumbrados estos sitios.

Vamos a olvidarnos de los kebabs, porque el resto de la carta bien merece la pena. La carta no es muy extensa pero tiene una buena representación de platos tradicionales de distintos países, más entrantes que platos principales de carne.

 

El primer día que fui a este restaurante era mediodía y laborable, en la puerta tenían una pizarra que decía “Menú del día 9 €”, nada más. Nos preguntaron si comeríamos de carta o menú, pedimos la carta y preguntamos en qué consistía el menú. ¡El menú incluía un montón de platos de la carta a tan sólo 9 € por persona! Pedimos el menú, claro.

Después de esa primera vez volví unas cuantas más, bastantes, me encanta la cocina de estos países y en Babylon saben lo que se traen entre manos. No ha habido  veces que haya comido lo mismo, dependiendo del número de personas que fuésemos nos sacaban unas cosas u otras; y al terminar siempre me han preguntado si nos hemos quedado con hambre por seguir sacando cosas. Increíble.

 

 

Los platos que siguen son los que nos han puesto en el menú del día en distintas visitas.

 

Hummus, muhammara y mutabal: Cremas hechas principalmente con garbanzos (hummus), pimientos asados (muhammara) y berenjenas asadas (mutabal).

Nunca había oído hablar de la muhammara hasta que la comí aquí y me encantó. En cuanto al mutabal, nunca he sido demasiado fan a pesar de que me encantan las berenjenas, sin duda éste es el mejor que he comido nunca en España.

 

Fatoosh: Una ensalada que además de las verduras con las que está hecha tiene pequeños trozos de pan de pita frito o tostado, crujiente, que contrasta muy bien con la suavidad de las verduras.

 

Kubbe de burghul: Pelota de carne frita hecha con ternera, trigo y pasas algo especiada.

 

Fatayer: Masa frita rellena, generalmente las sirven de de carne o espinacas.

 

Falafel: Pelota frita hecha fundamentalmente con garbanzos triturados.

 

Arayes: Pan de pita relleno con carne picada y queso.

 

Kofta: Albóndigas de ternera.

 

Tebsi baitinjan: Salteado de verduras.

 

Pastela: Hojaldre hecho con pasta filo relleno de pollo, cebolla y almendras.

 

 

El menú incluye té a la menta y baklava (dulces hechos con pasta filo, frutos secos y miel principalmente).

Té moruno

Baklavas

 

 

La dueña y cocinera, Magdalena, no duda en compartir sus recetas y secretos si ve que la persona con la que está hablando es un poco cocinillas. Gracias a una de esas conversaciones mi receta de hummus ahora es mejor :)

En una de esas conversaciones también nos decía que en función de la temporada hace platos más calóricos, estoy deseando volver porque hasta ahora sólo he ido en primavera y verano.

 

 

Restaurante Babylon
Av. Plaza de Toros 7 – San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Tel.: 916534251

Ver mapa

 

No Comments Found

¿Quieres dejar un comentario?