restaurante-piantao-madrid-tragaldabas-profesionales

Restaurante Piantao, un argentino en Matadero Madrid


El restaurante argentino Piantao llega a Arganzuela para cubrir un hueco que hacía falta, con una propuesta que destila Argentina por cada poro


Restaurante argentino Piantao, una parrilla cerca de Matadero Madrid

En los alrededores de Madrid Río, a la altura de Matadero Madrid, predominan sobre todo bares y restaurantes informales para tapear. Alguna oferta internacional también encuentras —uno de nuestros coreanos favoritos en Madrid está cerca—, pero faltan sitios un poco más… ¿elegantes?

El restaurante argentino Piantao llega al barrio —Arganzuela— con una propuesta muy interesante donde todo te invita a volver, como diría Gardel.

En Piantao se respira un ambiente distinto, se ve a la legua que la inversión en decoración es importante. Está hecho con gusto, mezclando madera, cuero, metal y ladrillo visto. El fondo del local lo preside una increíble parrilla a la vista que es digna de ir a ver, y ya de paso ver también cómo trabaja el equipo de cocina, capitaneado por el chef argentino Javier Brichetto.

restaurante-piantao-madrid-tragaldabas-profesionales

Pero en Piantao, además de estar en un lugar con clase, la atención por parte de su personal te hará sentir muy cómodo. Son tan cercanos o mantendrán una distancia prudencial como tú quieras, y extremadamente educados; atentos, pendientes, sin atosigar.

restaurante-piantao-madrid-tragaldabas-profesionales
Restaurante argentino Piantao

Propuesta gastronómica del restaurante Piantao

En el restaurante Piantao se respira Argentina, en la cocina y en su bodega, con platos y cortes argentinos así como con vinos de allí. Pero los españoles también encontraremos un rincón nuestro aquí, con carnes nacionales y vinos.

restaurante-piantao-madrid-tragaldabas-profesionales
Panes argentinos y manteca ahumada

A tu llegada, te darán la bienvenida con una selección de panes caseros argentinos con manteca de cerdo ahumada, también casera: tipo rústico; tortillas de grasa, hechas en la parrilla; palitos materos, de hojaldre; y chipas, bolas de harina de maíz rellenas de queso. Increíbles todos, ¡e increíble lo buena que está la manteca de cerdo! Deberían venderla en bote…

La oferta de entrantes de Piantao es tan amplia que en algunas de nuestras visitas hacemos la comida solo a base de éstos. Son contundentes y hasta ahora no hemos comido nada que no nos haya gustado, al contrario, tras cada visita nos dan ganas de volver y pronto. El plato de molleja de ternera a la parrilla con huevo y chips de alcachofas de Jerusalén es un fijo para nosotros. Y algún chorizo también cae siempre, los hacen allí mismo.

En cuanto a las carnes que ofrece Piantao, encontrarás cortes nacionales y argentinos, todos hechos a la parrilla, claro, y viene con chimichurri. Los acompañantes, no incluídos, también merecen mucho la pena. Si tuviésemos que elegir una combinación favorita, sin duda, sería la entraña con pimientos asados. No nos cuesta encontrar buenas carnes a la parrilla en tantos otros sitios, pero sí una buena entraña, y la de Piantao es muy buena.


Date una vuelta por el restaurante argentino Piantao si andas cerca de Matadero Madrid, es el paraíso de cualquier carnívoro


Piantao

Pº de la Chopera 69

Madrid

Tel.: 914 675 402

No Comments

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.