Receta de pasta con 'nduja y ricotta - Tragaldabas Profesionales
6159
post-template-default,single,single-post,postid-6159,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-14.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
receta-pasta-nduja-ricotta-tragaldabas-profesionales

Receta de pasta con ‘nduja y ricotta

.

.
Esta receta de pasta es tan fácil como sabrosa. Where to Eat Madrid se trajo estos fusilli al ferreto de su último viaje a Italia y la tradicional combinación de ‘nduja con ricotta me pareció una fantástica forma de disfrutarlos.

.

.

Si no conoces la ‘nduja…

.

receta-pasta-nduja-ricotta-tragaldabas-profesionalesLa ‘nduja es un embutido italiano de cerdo típico de la región de Calabria, una especie de sobrasada picante que se come untada en pan como lo hacemos nosotros con la sobrasada o como base para hacer salsas para pasta como la usaremos en esta receta.

En España no es demasiado complicado encontrar ‘nduja, no tanto es su forma habitual de embutido pero sí en tarros como el de la foto. Si te cuesta encontrarla en tu ciudad, Amazon la vende a un precio ligeramente superior al que suelo pagar por ella en tienda en Madrid.

Hay dos grandes diferencias entre la ‘nduja embutida y la que venden en tarros: una es la textura, la que viene en bote ya viene desmigada; la otra el aceite adicional que tiene la embotada que escurriremos si la vamos a usar para cocinar.

En cuanto al nivel de picante de la ‘nduja, si te gusta el picante será como un paseo por el parque, nada serio; pero si eres de los que no lo tolera demasiado, ojo, ¡te picará cosa fina!

.

.

Fusilli al ferretto

.

receta-pasta-nduja-ricotta-tragaldabas-profesionales

Fusilli al ferretto es una forma de pasta también tradicional de Calabria, en el sur de Italia, como la ‘nduja con la que los cocinaremos. La pasta al ferretto tradicionalmente se elabora envolviendo hebras de pasta alrededor de un bastón con forma de aguja.

Los fusilli al ferretto combinan a la perfección con los sabores picantes del sur de Italia, como con salsas enriquecidas con ‘nduja o simplemente con aceite de oliva, ajo y pepperoncini.

Es una pasta que, cocinada al dente, tiene una textura ligeramente más dura y chiclosa que otras, algo que a mí personalmente me encanta. Y es esa textura y el picante de la ‘nduja lo que hace que no puedas dejar de comer hasta que el palto quede completamente limpio.

Éstos son de la casa Rustichella d’Abruzzo, uno de los principales productores de pasta en Italia con casi 100 años de historia y de una calidad excepcional.

.

.

Receta de pasta con ‘nduja y ricotta

.

.

receta-pasta-nduja-ricotta-tragaldabas-profesionales
.

Esta receta de pasta con ‘nduja y ricotta no puede ser más fácil, solo requiere de un puñado de ingredientes (cebolla, ‘nduja, queso parmesano y ricotta) y la podría hacer hasta alguien que no haya frito un huevo en su vida.

No es un plato bonito pero se os olvidará en cuanto la probéis y recordéis lo fácil que fue prepararla.

.

.

Ingredientes para la pasta con ‘nduja y ricotta, para 4 personas

.

.

500 g de tu pasta favorita

200 g de ‘nduja

1 cebolla dulce grande

300 g de ricotta (requesón)

100 g de queso parmesano

1 cazo de agua de la cocción de la pasta

Aceite de oliva

Sal

.

.

Cómo hacer la pasta con ‘nduja y ricotta

.

receta-pasta-nduja-ricotta-tragaldabas-profesionales1.- Cortamos la cebolla en láminas finas.

.

.

.

receta-pasta-nduja-ricotta-tragaldabas-profesionales2.- Rallamos el queso parmesano y lo mezclamos con el requesón.

.

.

.

receta-pasta-nduja-ricotta-tragaldabas-profesionales3.-Calentamos un poco de aceite a fuego medio y cocinamos la cebolla hasta que se ablande. No queremos que se dore.

.

.

.

receta-pasta-nduja-ricotta-tragaldabas-profesionales4.- Añadimos la ‘nduja escurrida a la sartén y salteamos durante un par de minutos.

.

.

.

5.- Ponemos la pasta a cocer.

.

receta-pasta-nduja-ricotta-tragaldabas-profesionales6.- Mezclamos la cebolla y la ‘nduja escurridas con el requesón y queso parmesano, pero dejamos el aceite sobrante en la sartén.

.

.

.

7.- Cuando a la pasta le queden un par de minutos, calentamos la sartén a fuego medio alto y echamos la mezcla de queso, cebolla y ‘nduja. Añadimos 1 cazo de agua de la cocción e integramos bien.

.

receta-pasta-nduja-ricotta-tragaldabas-profesionales8.- Echamos la pasta a la sartén cuando esté cocida, le damos un par de vueltas para mezclarla bien con la salsa y ya tenemos nuestro plato listo.

.

.

.

.

.

receta-pasta-nduja-ricotta-tragaldabas-profesionalesAl principio prometíamos una receta de pasta fácil y sabrosa, fácil ya habéis visto que es, si es sabrosa o no tendréis que comprobarlo por vosotros mismos.

Animaos a hacerla con vuestra pasta favorita y usad sobrasada si no os gusta el picante o si no encontráis ‘nduja añadiendo algo de cayena en polvo a la hora de hacerla si os va el picante.

¡Que aproveche!

2 Comments
  • junedarville
    Posted at 12:11h, 29 agosto Responder

    Yummy! We can easily find sobrasada here in Tenerife but I’ll pick up a jar of ‘nduja in Madrid in October. I’m sure you’ll tell us where to fine a good one! Thanks for this great recipe, César! CU in a few weeks :) June & Luc

    • Tragaldabas Profesionales
      Posted at 12:44h, 29 agosto Responder

      That’ll be easy, I’m sure some of us will have breakfast at a market where they sell it someday ;) See you soon!

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.