receta-arroz-paella-brillante-sabroz-tragaldabas-profesionales

Receta de arroz con costillas con Brillante Sabroz


Los que nos conocen saben que somos muy arroceros, de arroces secos en paella, pero a veces las circunstancias te obligan a cambiar el paso y la sorpresa nos la llevamos con el arroz para paellas Brillante Sabroz


Antecedentes arroceros

Por gustos personales, porque es lo que hemos mamado media vida en Dénia y porque es lo único que hacemos en casa, lo que nos gusta son los arroces secos en paella de capa muy fina.

Y porque somos madrileños, la tradición y el «esto se ha hecho así toda la vida» no decide cómo y de qué los hacemos, y cualquier cosa nos parece buena para echar a una paella. Tampoco nos cuesta nada sacar el paellero, la paella y la bombona de gas y hacemos unas señoras paellas en casa.

Peeerooo… a veces lo que quieres no es lo que puedes hacer. Que de repente os juntéis 6 adultos y 4 niños en casa, y tener que cocinar unas cosas para unos y otras para otros, hace que la paella se quede en el cajón y tengas que hacer un arroz en sartén sin poder dedicarle la atención que se merece.

Arroz para paella Brillante Sabroz

arroz-paella-brillante-sabroz-tragaldabas-profesionales

También es la primera vez que hacemos un arroz con un arroz de este tipo y buscamos algo de información antes, porque una cosa es lo que oyes y otra cómo te va la película. Y todo lo que leímos del arroz para paellas Brillante Sabroz nos convenció como para probar.

Usan una variedad exclusiva de arroz que absorbe todo el sabor como el arroz bomba y siempre queda en su punto. El arroz para paella Brillante Sabroz es un arroz 100% natural que, con ayuda de vapor de agua a presión, las vitaminas y minerales son absorbidas por el grano. Se puede preparar con antelación y tras unas horas dicen que está tan rico como recién hecho, y viendo el no-plan de cocinado nos podía venir hasta bien.

El tiempo de cocción es muy parecido al arroz bomba también, puede que necesite unos minutos más, de 18 a 20 con un par de minutos de reposo, que también es lo normal. Con la ventaja de saber que el arroz aguanta en condiciones óptimas un buen rato después de haber sido cocinado.

Receta de arroz con costillas

Ya solo quedaba decidir de qué lo haríamos y nos encanta cómo quedan las costillas adobadas con el arroz, así que le pedimos a nuestro carnicero que nos pegase unos golpes al costillar y así tener trozos más pequeños.

receta-arroz-paella-brillante-sabroz-tragaldabas-profesionales

Ingredientes para el arroz con costillas

  • 2 tazas de arroz para paella Brillante Sabroz (400 g aprox.)
  • 1 litro de caldo de tu elección, nosotros de cocido
  • 500 g de costillas adobadas, cortadas
  • 100 g de papada ibérica curada, en trocitos pequeños
  • 150 g de cebolla caramelizada
  • 4 cucharadas de tomate frito
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Sal al gusto

Pasos para hacer el arroz de costillas

  • Doramos las costillas a fuego medio, sin nada de aceite, en una sartén muy grande. Con la grasa que tienen las costillas no hace falta añadir más. Unos 10 minutos por cada lado y reservamos.
  • Doramos la papada ibérica hasta que también quede dorada.
  • Retiramos todo el exceso de grasa dejando solo una película fina que cubra todo el fondo de la sartén.
  • Añadimos el tomate frito, la cebolla caramelizada y pimentón y removemos. Dejamos que los sabores se integren durante un par de minutos.
  • Echamos el arroz a la sartén y salteamos durante un par de minutos.
  • Añadimos las costillas y el caldo hirviendo, lo probamos y corregimos el punto de sal. El arroz absorbe mucha sal, sed generosos.
  • Cocinamos 10 minutos a fuego fuerte y otros 8 a 10 a fuego medio bajo, o hasta que absorba todo el caldo. Lo bueno de este arroz es que permite un margen de maniobra superior al de otros en este punto. Con las cantidades de esta receta, nosotros lo clavamos en 20 minutos en total.
  • Retiramos del fuego y dejamos que repose durante un par de minutos.

Este arroz de costillas y papada ibérica curada finalmente salió riquísimo. Es tan intenso que, a pesar de haber hecho cantidad como para 4 adultos, da más de si por su contundencia y no solo comieron los niños sino que los adultos también pudimos disfrutarlo.

receta-arroz-paella-brillante-sabroz-tragaldabas-profesionales

A partir de ahora no nos vamos a complicar en según qué situaciones, vamos a tener el arroz para paella Brillante Sabroz muy en cuenta cuando hagamos comidas de este tipo.


No Comments

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.