> Restaurantes > Restaurantes Nacionales

Pastelería Formentor en Madrid, no solo dulce

  • 2 enero, 2016
Pasteleria Formentor Madrid - Tragaldabas Profesionales

 

La famosa Pastelería Formentor de Madrid se renueva y añade platos salados a su magnífica oferta dulce

 

Hablar de la Pastelería Formentor es hablar durante más de 60 años de las Islas Baleares en Madrid, es hablar de sus increíbles ensaimadas (ojo, no os perdáis tampoco sus Roscones de Reyes ahora que estamos en Navidad) y, desde el mes pasado, ahora también podremos hablar de sus tapas y platos mallorquines salados.

 

Obrador de la Pastelería Formentor

Pasteleria Formentor Madrid - Tragaldabas Profesionales

Poner encima de la mesa el equipo fotográfico que algunos amigos y yo solemos transportar a diario provoca muchas más veces de las que podáis imaginar invitaciones del tipo “¿quieres pasar a la cocina?” o, como nos ocurrió en la Pastelería Formentor, “¿queréis pasar al obrador?”. Nuestra respuesta es siempre la misma “te seguimos” ;)

Es sorprendente ver trabajar a personas que llevan décadas preparando las mejores ensaimadas de Madrid, el resto de palabras sobran.

 

Oferta salada de la Taberna Formentor

Es en lo que se transforma la Pastelería Formentor al mediodía, en un ir y venir de platillos y cazuelitas con todo tipo de platos salados, mallorquines en su mayoría.

No hay cosa que me guste más que decir “dame de comer” en un sitio que visito por primera vez. Yo qué sé que preparan mejor o peor, ellos siempre te van a sacar de lo que más orgullosos se sientan. Nunca, ¡nunca!, me arrepiento de haberlo hecho; gracias a eso he conocido los que son mis restaurantes favoritos hoy.

Ellos y nosotros lo teníamos claro, vamos a dejar de lado platos que no sean mallorquines que puedes comer en cualquier otro sitio. También les dejamos muy claro nuestro amor incondicional por la sobrasada, ¡por si se les olvidaba sacarla a ellos!

Pasteleria Formentor Madrid - Tragaldabas Profesionales

A nuestra mesa no dejaron de llegar tapas a cada cual mejor: sobrasada, pa amb olí, sobrasada, variat mallorquí, sobrasada, croquetas, etc. (más sobrasada, claro :P) En el variado mallorquín pudimos probar ensaladilla rusa, tumbet, guiso de sepia, croquetas de calamar, raolas de pulpo, croquetas y champiñones; muy bueno todo.

Pasteleria Formentor Madrid - Tragaldabas Profesionales

Cuando ya nos habíamos hecho una idea de cómo es su pica pica pasamos a las cocas, la masa era perfecta: berenjena, tomates secos, queso y pesto; y –venga, todos a una– sobrasada con pimientos asados y huevo de codorniz. Nos encantaron las 2, tanto que en la próxima edición de MadrEat a la que pueda ir, el foodtruck que la Pateleria Formentor pone allí será uno de mis fijos.

Pasteleria Formentor Madrid - Tragaldabas Profesionales

Ya empezábamos a estar algo llenos y les comentamos que con un principal para ir cerrando la comida tendríamos suficiente, algo de pescado a ser posible. ¡Oh como me gusta el bacalao gratinado con alioli! Y eso es lo que nos trajeron con… si, ¡sobrasada! ¡¡F**k yeah!! ¡Perfección!

 

Pastelería Formentor

Pasteleria Formentor Madrid - Tragaldabas Profesionales

¡No pensaréis que íbamos a cerrar la comida con el bacalao en una pastelería con semejante historia! Cerramos el capítulo salado, era hora de abrir el dulce ;)

La verdad es que estábamos taaaan llenos que con una ensaimadas de crema y un roscón de reyes tuvimos más que suficiente.

¡Pero que buenos estaban los 2!

 

Cuando estás disfrutando de una buena comida, tener la oportunidad de hablar con el dueño del establecimiento y que te cuente qué les gusta, qué les mueve y con qué sueñan hace que la experiencia trascienda del plato y quiera saber aún más de ellos.

La Pastelería Formentor ya está en mi radar cuando ande por la zona de Goya, me quedé con ganas de probar muchas cosas de su carta.

 

 

Pastelería Formentor
General Díaz Porlier 7 – Madrid
Tel.: 914 319 727
Web

 

1 Comment

¿Quieres dejar un comentario?