Paella de pato y setas - Tragaldabas Profesionales
2313
post-template-default,single,single-post,postid-2313,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-14.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Paella de pato y setas

 

Hace poco compré una paella para vitrocerámica y tenía que estrenarla, pero me apetecía salir de los arroces en paella más tradicionales, así que pensé que éste con pato y setas podía ser una muy buena opción. Por suerte, uno de mis quemadores es tan grande como la paella para 2 ó 3 raciones que tengo.

 

Para este arroz en paella usaré pato confitado, viene envasado al vacío con una buena cantidad de grasa que usaremos en vez de aceite de oliva para darle aún más sabor a este plato.

 

 

INGREDIENTES para 2 personas

  • 1 taza de arroz
  • 3 ó 4 tazas de caldo de pollo
  • 2 ajos
  • 250 g de setas
  • 1 muslo de pato confitado
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 8 hebras de azafrán

Otros ingredientes

  • Aceite de oliva
  • Sal

 

 

PREPARACIÓN

 

1.- Calentamos 1 taza de caldo de pollo en el microondas, echamos las hebras de azafrán y tapamos la taza con un platito para hacer una infusión.

 

2.- Ponemos la grasa del pato a calentar en la paella a fuego medio y echamos el ajo picado cuando éste esté caliente. Doramos los ajos.

 

3.- Añadimos el pato y lo salteamos durante unos minutos hasta que se dore un poco, sin pasarnos para que no se sequé. Probadlo antes de echar sal, seguramente ya lleve y no tengáis que añadir nada. Lo reservamos hasta el final.

Si en algún momento vieseis que la grasa de pato no es suficiente añadid un poco de aceite de oliva. En mi caso el pato tenía grasa más que de sobra y no tuve que añadir ni una sóla gota de aceite.

 

4.- Ponemos el resto del caldo de pollo a calentar en una cacerola.

 

5.- Añadimos los champiñones, echamos un poco de sal y reservamos cuando estén dorados.

 

6.- Volvemos a calentar la taza de caldo que tenemos con el azafrán.

 

7.- Retiramos la paella del fuego, echamos el pimentón y removemos rápidamente para que no se nos queme. Con la paella en el fuego de nuevo, añadimos el arroz y y lo salteamos durante un par de minutos.

 

8.- Hora de añadir el caldo al arroz, echamos la taza en la que hemos hecho la infusión de azafrán y otras 2 de la cacerola. Removemos bien y corregimos el punto de sal.

En mi paella y con la potencia de mi cocina siempre acabo necesitando algo más, por si también fuese vuestro caso, no apaguéis el fuego dónde habéis calentado el caldo, bajadlo al mínimo para que se mantenga caliente y añadid poco a poco si veis que el arroz se va quedando sin líquido antes de que acabe de cocinarse.

 

9.- Repartimos el pato y las setas sobre el arroz, no remováis.

 

10.- Subimos el fuego al máximo y cocinamos durante 7 minutos, luego otros 8 minutos a fuego bajo y finalmente 3 minutos a fuego medio.

Si viésemos que quedase algo de líquido subid el fuego al máximo hasta que el arroz se seque, no hará falta que lo tengáis ni un minuto. Con líquido o no yo suelo dejarlo ese último minuto al máximo para que se tueste un poco, ¿¡a quién no le gusta el socarrat!? ;)

 

11.- Retiramos el arroz del fuego, lo tapamos con un paño de cocina y dejamos que repose durante 5 minutos antes de servirlo.

 

 

No olvidéis remover todo el arroz antes de servirlo.

 

No Comments

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.