Hamburguesas de Hard Rock Cafe, probamos las nuevas Local Legendary
3819
post-template-default,single,single-post,postid-3819,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-14.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Tragaldabas Profesionales - Hamburguesas de Hard Rock Cafe

Hamburguesas de Hard Rock Cafe, probamos las nuevas Local Legendary

Las hamburguesas de Hard Rock Cafe siempre nos han encantado a los sospechosos habituales y a mí, ¡imposible resistirse al evento en el que probaríamos sus nuevas hamburguesas Local Legendary!

 

Con tan sólo un día de antelación y habiendo pasado una semana de vértigo, recibimos una invitación para probar las nuevas hamburguesas de Hard Rock Cafe. ¿Conocéis a alguien que no quisiese ir? Porque yo no, y allí que me planté ayer por la noche.

La invitación, sin contar mucho, dejaba bien claro qué nos íbamos a encontrar: “Hard Rock Cafe Madrid te invita a una degustación exclusiva de sus 9 nuevas hamburguesas“. ¿¡Aún hay alguien que a estas alturas estuviese dudando!?

Tragaldabas Profesionales - Hamburguesas de Hard Rock Cafe

 

Vamos a hacer un breve inciso antes de seguir con el evento para hablar de las…

Local Legendary Burgers

En Hard Rock Café, hay una hamburguesa que pasa casi desapercibida en la carta, al final de la lista, que se llama “Local Legendary burger”. Sin decir qué lleva te invitan a que le preguntes a tu camarero en qué consiste la versión española, en nuestro caso, de su hamburguesa con sabores del país.

Cuando quiero comer una hamburguesa distinta a las que te encuentras habitualmente en cualquier restaurante es ésta la que voy a comer en Madrid. Pero también es ésta misma la que pido cuando caigo en un Hard Rock Cafe en el extranjero, me encantan esas ligeras diferencias de cada país.

En España, al menos en Madrid, es una pedazo de hamburguesa (10 oz – 285 g) con chorizo frito y salsa brava y viene acompañada con patatas bravas. Además, viene ensartada con un cuchillo que simula una antigua navaja de muelles. Os diré que la salsa brava de esta hamburguesa es mucho más interesante que la mayoría de lo que te encuentras hoy día en cualquier bar y seguro que es lo último que esperarías de un restaurante de este tipo.

Tragaldabas Profesionales - Hamburguesas de Hard Rock Cafe

Local Legendary burger española

Las Navidades pasadas estuve unos días en Bahrain y uno de ellos acabamos en el Hard Rock Cafe de allí, probablemente sea el restaurante con la selección de cervezas más grande del país, sólo de barril deben tener unas 10 y os podéis imaginar lo complicado que puede resultar encontrar un sitio que tenga una sola en ese país. No hace falta que os diga qué hamburguesa pedí ;) Su Local Legendary Burger era una hamburguesa muy sencilla: ternera con ajo y cebolla secos, queso cheddar y menta fresca. ¡Me encanta la carne con menta! Y esta hamburguesa estaba de muerte. Sin duda recuerda a sabores locales, en los países de la zona usan bastante la menta tanto para bebidas como para comidas.

Tragaldabas Profesionales - Hamburguesas de Hard Rock Cafe

Local Legendary burger de Bahrain

Pues no sé si a partir de ahora esto va a cambiar porque lo que venían a presentarnos hoy, a pesar de que las llamarán Local Legendary burgers, más bien son unas nuevas hamburguesas del mes. No son locales, se inspiran en artistas de los que tienen productos de memorabilia en el restaurante y, ya de paso, ninguno es español. Se me olvidó preguntarles qué iba a pasar con la que realmente es local, si seguirá en carta o si desaparecerá; tendré que hacerlo cuando vuelva por allí y será muy pronto ;)

 

Hamburguesas de Hard Rock Cafe, las nuevas

Por fin nos llevan al salón donde se celebraría el evento y, mientras tomábamos unas cervezas y un aperitivo, empiezan a desfilar camareros con las nueve nuevas hamburguesas dejándolas sobre una mesa para que las devorásemos el que quisiese hiciese fotos.

Al rato sale el chef Luis Guillermo Castro y no sólo nos cuenta en qué se han inspirado para diseñar las hamburguesas que tenemos allí delante sino también otros datos del restaurante. Me quedo con 1 comentario de los que hizo.

Todo se prepara a diario en el restaurante, no compramos nada preparado

También me pareció sorprendente que allí trabajen 40 cocineros a diario, ¿Habéis leído bien? ¡Cuarenta!

Tragaldabas Profesionales - Hamburguesas de Hard Rock Cafe

The Dubliner burger

Y por fin nos desvelan cuándo veríamos esas hamburguesas en la carta: una cada mes y cada una inspirada en un artista, con ingredientes que se sabe que les gustan (o gustaban en algunos casos) o porque son típicos de su región.

Todas estas nuevas hamburguesas de Hard Rock Cafe son el resultado de un concurso interno y han sido propuestas por los cocineros del propio restaurante. Algunos de los ganadores nos presentaron sus hamburguesas ganadoras y nos contaron el por qué de esas combinaciones.

 

ABRIL – The Dubliner burger – Inspirada en Bono de U2

Esta hamburguesa ya está disponible en la carta este mes y la han bautizado con el nombre de The Dubliner.

Hamburguesa de pescado servida con salsa BBQ de whiskey y cebolla crujiente. Viene acompañada con patatas también crujientes

Como siento no haber podido probar ésta, ni un bocado de lleno que estaba ^^ No me va a quedar más remedio que volver la semana que viene, antes de que la quiten, a Hard Rock Cafe para comerme una (y no es una queja ;) ¿Alguien se apunta el lunes para cenar? ;)

 

MAYO – The Piano burger – Inspirada en Elton John

Tragaldabas Profesionales - Hamburguesas de Hard Rock Cafe

The Piano burger

Hamburguesa de pollo rellena con 2 tipos de champiñones, calabacín, jamón de york y mezcla de quesos. El rebozado es ligeramente picante. Viene acompañada con gajos de patatas y su deliciosa (y adictiva) ‘honey mustard’ (¿vosotros no pedís que os traigan, da igual con qué,  un poco de su mostaza a la miel?, ¡porque yo si, siempre!)

The Piano es una de las mejores hamburguesas de pollo, si no la mejor, que me haya comido nunca. Jugosa como no me podía imaginar y con un sabor increíble. Me hubiese gustado aún más si fuese ligeramente más picante, sólo un poquito.

 

JUNIO – The Italian burger – Inspirada en Madonna

Tragaldabas Profesionales - Hamburguesas de Hard Rock Cafe

The Italian burger

Hamburguesa vegetariana (garbanzos, nueces, champiñones, etc.), salsa pesto, mozzarella y brotes de alfalfa. Viene acompañada con una ensalada de la casa pequeña

La combinación de ingredientes en The Italian es buena y la hamburguesa no está mal pero, si la comparo con cualquiera de las otras opciones no vegetarianas, ésta es una hamburguesa que dudo que pida nunca, demasiado verde junto en un restaurante al que voy a disfrutar de la carne. Me parece estupendo que los vegetarianos tengan opciones en un sitio como Hard Rock Cafe, pero yo no soy el público objetivo para un sandwich como éste.

 

JULIO – The Guitar Solo burger – Inspirada en Carlos Santana

Tragaldabas Profesionales - Hamburguesas de Hard Rock Cafe

The Guitar Solo burger

Chimichanga (tortilla de trigo rellena y frita) de pollo especiado y ligeramente picante (el South West chicken de HRC), mezcla de quesos, frijoles y pico de gallo con una salsa ranch de guacamole. Viene acompañada con jalapeños crujientes y totopos con la salsa fresca HRC

The Guitar Solo, ¿mi hamburguesa favorita absoluta? Probablemente y técnicamente no es una hamburguesa. ¡Adoro las chimichangas! No dejé de hacer sonidos obscenos mientras me la comía, lo siento si alguien me escuchó, y habría cogido otra si no supiese la tarea que me esperaba por delante con toooodas las demás. Estoy deseando que llegue julio y volver a disfrutar de este solo de guitarra a la salud de Carlos Santana.

 

AGOSTO – The King’s burger – Inspirada en Elvis Presley

Tragaldabas Profesionales - Hamburguesas de Hard Rock Cafe

The King’s burger

Hamburguesa de ternera con queso americano, bacon y salsa de plátano maduro. El pan está untado con crema de cacahuete y se acompaña con patatas fritas

La hamburguesa The King’s es buena en líneas generales, como cualquier otra de Hard Rock Cafe, pero me llamó menos la atención que otras al no tener ingredientes a los que estemos menos acostumbrados. Por desgracia la salsa de plátano y la crema de cacahuete me pasaron bastante desapercibidas y no descarto que fuese por culpa de la mezcla de sabores que tenía a esas alturas y por lo pequeña que era la hamburguesa de degustación que comimos… A ésta voy a tener que darle una segunda oportunidad en el restaurante cuando llegue agosto.

 

SEPTIEMBRE – The Moustache burger – Inspirada en Freddie Mercury

Tragaldabas Profesionales - Hamburguesas de Hard Rock Cafe

The Moustache burger

Hamburguesa de ternera con mermelada de cebolla, queso de cabra y salsa de curry con pimiento morrón. Viene acompañada con patatas fritas

En la hamburguesa The Moustache han combinado 2 compañeros de viaje que se llevan muy bien, la cebolla caramelizada, o mermelada en este caso, y el queso de cabra. ¡Rica rica! Una combinación de sabores clásicos muy buena.

 

OCTUBRE – The Odalisca burger – Inspirada en Shakira

Tragaldabas Profesionales - Hamburguesas de Hard Rock Cafe

The Odalisca burger

Kofta de cordero, hummus, berenjena a la parrilla y queso feta en pan de pita con mayonesa de estragón. Viene acompañada con patatas fritas

En La Odalisca encontramos combinaciones de ingredientes clásicos de Oriente Medio, sabores que conozco demasiado bien y que pensé que no me impresionarían mucho (o nada). Me encanta equivocarme en situaciones como ésta, esta hamburguesa de cordero era una bomba de sabor, ¡ojalá no varíen la receta lo más mínimo en Octubre porque me tendrán allí para comer esta hamburguesa unas cuantas veces!

 

NOVIEMBRE – Neverland burger – Inspirada en Michael Jackson

Tragaldabas Profesionales - Hamburguesas de Hard Rock Cafe

Neverland burger

Hamburguesa de ternera con salsa BBQ, queso americano, bacon y pimiento rojo asado. Viene acompañada con patatas fritas

Me llamó la atención el color del pan, más oscuro de lo habitual, y pregunté de qué estaba hecho. Es un brioche de centeno con colorante alimentario para oscurecerlo por motivos evidentes, aunque… ¿no deberían haberlo aclarado? ;) El caso es que el pan hizo que esta hamburguesa no me gustase demasiado, estaba algo seco y duro e impedía que me centrase en lo que había entre las dos rebanadas.

La salsa especial va cambiando con el tiempo y la de esta hamburguesa será lo que han llamado Thai ketchup.

 

DICIEMBRE – The Mop Top burger – Inspirada en John Lenon

Tragaldabas Profesionales - Hamburguesas de Hard Rock Cafe

The Mop Top burger

Hamburguesa vegetariana con dip de espinacas y queso crema, berenjena a la parrilla y queso Jack en un brioche. Viene acompañada con gajos de patatas y salsa alioli

No sé en qué estaría pensando porque no le hice foto a la última Local Legendary burger del año a tamaño normal, y digo normal porque lo que a nosotros nos sacaron para degustar fueron minihamburguesas de cada una de ellas, y ésta es la que veremos en Diciembre.

The Mop Top me gustó mucho más que la otra vegetal, encontré el conjunto más sabroso. Lo mismo un día de locura me da por pedirla en diciembre.

 

Degustación

Hechas las presentaciones de cada una de las nuevas hamburguesas de Hard Rock Cafe tocaba probarlas todas. Pero no fui capaz, tuve que dejar un par de ellas porque ya no era capaz de comer ni un bocado más…

Tragaldabas Profesionales - Hamburguesas de Hard Rock Cafe

La cosa es que empiezas fuerte, a pesar de que no son tan pequeñas crees que podrás con todas, error número 1. Después de comerme enteras las dos primeras, por suerte dos de mis favoritas, decido seguir comiendo la mitad de cada una porque así seguro que llego al final, y ése es el error número 2. No pasa nada, rehago la estrategia para llegar al final y ya sólo como un bocado de las siguientes, así sí que llegamos; pero no, sólo llegamos al error número 3…

Tragaldabas Profesionales - Hamburguesas de Hard Rock Cafe

Shame on me! Me quedé sin probar 2 y una de ellas seguro que andaría entre mis favoritas, la de este mes. ¿¡Qué clase de Tragaldabas soy!? En mi defensa diré que ese día terminé de comer a las 5 de la tarde, un cocido completo de los de si te lo acabas te invitan a yo-que-sé-qué y que lógicamente no gané a pesar de haberlo intentado como si no hubiese un mañana. Ahora me doy cuenta de que no fue el mejor día para comer cocido y más aún tan tarde…

 

Cóctel BIG KABLUE-NA

Cuando creía que la noche estaba llegando a su fin no hizo más que empezar, también probaríamos el nuevo cóctel que llega a Madrid, el Big Kablue-na, de la mano de Cristian Balta, un coctelero acrobático de los que te dejan la boca abierta con cada movimiento. Y vaya que si lo probamos, una y otra vez, ¡pero sólo por documentar lo más fielmente posible el evento! ;)

Tragaldabas Profesionales - Hard Rock Cafe - Cocktail Big Kablu

Nuevo cóctel BIG KABLUE-NA

Tomad nota si queréis probar a hacer el cóctel tropical Big Kablue-na en casa:

  • 1,5 oz de Malibú
  • 0,5 oz de zumo de limón
  • 2,5 oz de piña colada mix (una mezcla de piña natural y coco)
  • Curaçao azul
  • Piña natural y menta para decorar

Mirad que arte tiene este hombre, que forma de mover las botellas.

¿¡Os atrevéis a prepararlo así!? Pues tened cuidado, nosotros rompimos alguna botella cuando nos invitaron a probar a hacer unos movimientos. ¡Eh, yo no! Yo me limité a regar todo a mi alrededor con curaçao azul JEJE Algo también me llevé puesto en la camisa y los pantalones, para qué negarlo :P

 

El resto de la noche la pasamos charlando, siempre con un Big Kablue-na en la mano y disfrutando de algunos temas gracias al DJ que amenizó la velada.

Tragaldabas Profesionales - Hard Rock Cafe - DJ

 

En resumen

Una noche divertida con una organización impecable y, sobre todo, ¡sabrosa!

Sólo me ha dado pena no poder probar todas las hamburguesas de cantidad que eran. Amigos de Hard Rock Cafe, un evento recordatorio a mitad de temporada con las que queden por presentar durante el año no estaría nada mal, ¿verdad? ;)

La guinda del pastel fue el detalle que tuvieron con todos al irnos, para nosotros una gorra negra y un neceser de viaje y para ellas una bolsa tipo playa y una gorra blanca. Si me dicen “ve a la tienda y llévate un artículo, el que quieras” habría cogido la gorra. No es que no prefiera otras cosas, es que la mayoría no me valen por la talla que calzo :P Las gorras las devoro, me encantan, las uso durante todo el año y no tengo problemas de tallas ;)

 

Enero de 2015

Aún no ha acabado el primes mes con la primera nueva hamburguesa del año, nos presentan las nueve hamburguesas que iremos teniendo mes tras mes en Hard Rock Cafe y se despiden diciéndonos que en enero del año que viene habrá más sorpresas. ¿¡Qué!? ¡Pero dadnos un avance y no nos dejéis así! ;)

 

Pasado y presente de mi paso por Hard Rock Cafe

Las hamburguesas de Hard Rock Cafe siempre han sido unas de mis favoritas en Madrid. Tengo que admitir que antes iba mucho más de lo que voy hoy, casi una vez por semana, pero eran otros tiempos. Con otros tiempos me refiero a la época en la que no había más que un puñado de restaurantes que ofreciesen hamburguesas de calidad y hoy el panorama hamburguesero en Madrid es diametralmente opuesto.

La hamburguesa se puso de moda hace ya unos cuantos años y no hay mes en el que no te lleguen noticias de otro restaurante que proclama hacer las mejores hamburguesas de la ciudad, otro restaurante que tendrás que visitar si las hamburguesas te gustan tanto como a nosotros. El problema de esto es que a veces resulta complicado volver a restaurantes donde ya has comido mil veces porque ante el dilema de volver a comer lo que ya conoces o probar algo nuevo casi siempre opto por probar algo nuevo.

Hard Rock Cafe me ha vuelto a enamorar con esta iniciativa, me apetece volver cada mes del año para volver a comer, pero esta vez a tamaño real, las hamburguesas que tuvimos la suerte de conocer en primicia los que allí estuvimos. Es más, ya os digo que la de abril no se me escapa, ¿¡cómo no probé The Dubliner con lo que me gusta el pescado rebozado!?

 

¿Quién nos acompaña en este viaje? ;)

 

2 Comments
  • Diego
    Posted at 21:41h, 03 mayo Responder

    Casi 15 lereles por una hamburguesa me parece un poco caro, no? Qué opinión te merecen? Por cierto tu ruta del cachopo la voy a poner en mis favoritos!

    • Tragaldabas Profesionales
      Posted at 21:58h, 03 mayo Responder

      A mi me encantan, Diego. No es sólo la hamburguesa, que la materia prima es muy buena, son los acompañamientos, la atención del personal, el local, la música (si te va ese estilo, a mi me encanta, Shazam no descansa desde que entro hasta que me voy) y un largo etc.

      Al final sale muy poco más caro que en otros sitios donde te la acaban pegando por otros lados.

      Dale una oportunidad y luego me cuentas ;)

      ¡Y bienvenido a la Ruta del Cachopo! Espero que la disfrutes tanto como yo ;)

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.