'Mesón del Tío Aquilino' @ Madrid - Tragaldabas Profesionales
1732
post-template-default,single,single-post,postid-1732,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-14.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

‘Mesón del Tío Aquilino’ @ Madrid

 

 

El Mesón del Tío Aquilino es un restaurante leonés con 40 años de historia en el barrio de Vallecas de Madrid.

No fue hasta hace 4 años cuando lo conocí gracias a un amigo, los 2 trabajábamos en el mismo polígono cerca del restaurante y pronto me convertí en cliente habitual. No es un restaurante barato, pero corrían otros tiempos, cuando muchos negocios aún se cerraban en un restaurante.

Uno de esos días me comentan en el restaurante que en breve tendrían ‘semana gastronómica’ y me dan la publicidad de turno. ¡No me podría creer lo que estaba viendo! Aperitivo, 2 entrantes, 2 platos principales de legumbres, vino, cafe, postre y licores por menos de 40 €. No me podía creer que pudiesen dar todo eso de comer y el precio era muy bueno. ¡Tenía que ir!

 

Desde entonces no me he perdido ni una semana gastronómica, incluyendo las nuevas jornadas que dedican al arroz en verano, más fáciles de llevar que las de legumbres con 40º a la sombra :)

¡El babero es imprescindible!

 

 

Lo que veréis a continuación fue lo que sirvieron en la última semana gastronómica, el mes pasado por estas fechas, por 38 €.

 

Cecina

 

Callos

 

Patatas guisadas con carrillada de ternera y langostinos

 

Judía canela con papada ibérica

 

Surtido de tartas y helados

 

Licor de hierbas y pacharán

 

De aperitivo siempre ponen aceitunas aliñadas y paté, en jornada y fuera de jornada; si después de toda esa comida te quedas con hambre pides más y te traen otra olla, ellos suelen preguntar; y creo recordar que el vino de estas jornadas era del Bierzo.

 

 

Ya han anunciado la siguiente semana gastronómica para la primera semana del año que viene, si tenéis intención de ir más vale que reservéis con tiempo porque el restaurante se llena completamente durante estas jornadas. Ahí tenéis el menú de cada día, lo siento por la calidad, pero siempre lo mandan así de mal; alguien debería de darles unas nociones básicas de trabajo con imágenes en el ordenador :P

Pinchar para ver más grande

A mí ya me pueden ir esperando el lunes o el martes :)

 

 

Rara vez he comido legumbres mejor preparadas y con semejante materia prima que en el Tío Aquilino. Aquí encontraréis legumbres con marisco, rabo de toro, matanza, carrilladas, etc.

En éste enlace podréis ver otros platos que he comido en este restaurante.

 

 

Ah, todos los viernes, hay cocido maragato ;)

 

 

Mesón del Tío Aquilino
Josué Lillo 24 – Madrid
Tel.: 914787943

Ver mapa

 

No Comments

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.