Mejillones con sopa de verduras al curry - Tragaldabas Profesionales
806
post-template-default,single,single-post,postid-806,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-14.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

Mejillones con sopa de verduras al curry

 

A pesar de la mala memoria que tengo, aún recuerdo mi primera visita a Bruselas para ver a un amigo aprovechando que estaba trabajando cerca, en París; en poco menos de hora y media estás allí. Lo recuerdo por lo bien que lo pasamos los 3 que nos juntamos y por lo bien que comimos, los padres de este amigo tenían un restaurante de cocina española en Bruselas.

Uno de los días lo pasamos en Brujas, estábamos en plena Navidad, hacía un frío del demonio y pasamos el día de chocolatería en chocolatería, de bar en bar y de restaurante en restaurante para entrar en calor. Para cenar, mejillones en uno de los muchos restaurantes tradicionales de la ciudad: olla de mejillones al vapor con sopa de un tipo u otro y patatas fritas a un lado. La única diferencia radicaba en qué sopa te apetecía tomar en ese momento y las opciones son casi infinitas.

Yo esta noche lo tenía claro, quería curry de verduras y tenía unos mejillones cocidos en la nevera. 1+1=2 :)

Para hacer este plato, en vez de usar mejillones frescos, he usado mejillones ya cocidos, lo que hará que en muy poco tiempo tengamos este plato preparado; los podéis encontrar en la sección de refrigerados de cualquier supermercado grande. Para hacerlos más ligeros he sustituido nata por leche.

Las verduras que veréis en los ingredientes es lo que más me apetecía de lo que tenía en la nevera, da igual qué verduras uséis, que cada uno eche lo que más le venga en gana. Creo que la próxima vez yo no echaré guisantes.

 

 

INGREDIENTES para 1 persona

  • 1 Kg de mejillones limpios y cocidos
  • 2 tomates
  • 1 pimiento rojo pequeño
  • 1 cebolla mediana
  • 100 g de champiñones cortados
  • 1 lata pequeña de guisantes (100 g escurridos, aprox.)
  • 250 ml de vino blanco
  • 250 ml de nata o leche entera
  • Curry en polvo

Otros ingredientes

  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

 

 

PREPARACIÓN

 

Es un plato muy sencillo de preparar, sólo tendremos que cortar las verduras y a nada que tengáis un aparatejo que lo haga no os llevará ni 5 minutos. Por eso uso mejillones ya limpios y cocidos, no dudo que el sabor no sea el mismo que si usase unos frescos, pero limpiar mejillones no es una de las cosas que más disfrute en la cocina :)

 

1.- Picamos los tomates, el pimiento y la cebolla.

Pincha para ver más grande

 

2.- Lavamos los champiñones y escurrimos los guisantes.

Pincha para ver más grande

 

3.- Aunque los mejillones ya vienen lavados y cocidos, no me gusta el sabor que tiene el agua en la que los conservan y los lavo.

Pincha para ver más grande

 

4.- Echamos la leche, el vino y un chorro de aceite a la olla. Después añadimos el curry en polvo, una cucharada sopera, espolvoreándolo sobre el ‘caldo’ para evitar que se formen grumos y nos sea más fácil removerlo todo.

Usad un curry de calidad, olvidaos de marcas como La Carmencita y similares tan frecuentes en nuestras cocinas.

Pincha para ver más grande

 

5.- Calentad el caldo a fuego medio alto y moved de vez en cuando para que la leche no se pegue. Incorporad todas las verduras a la olla cuando veáis que el caldo está caliente y dejad que cuezan a la misma potencia.

El tiempo de cocción dependerá del punto que queramos darle a las verduras, con unos 15 minutos nos quedarán un punto enteras y con 20/25 minutos bien echas.

Pincha para ver más grande

 

6.- Salpimentamos. Yo además añadí cayena recién molida, el curry lo quería picante pero sólo lo tenía dulce, así que lo solucioné por la vía fácil.

Pincha para ver más grande

 

7.- Una vez tengamos cocida la verdura, incorporamos los mejillones a la olla y la tapamos. El tiempo de cocción para los mejillones lo indicará el fabricante en el envase, en mi caso usé unos de la marca El Corte Inglés y recomendaban 3 minutos.

Pincha para ver más grande

 

No necesitaremos plato para comernos los mejillones, lo haremos directamente de la olla, primero los mejillones y la sopa al final.

Es un plato contundente, que no os confunda tanta concha; además del Kg de mejillones, de ahí saldrán 2 tazones de sopa; si no sois de mucho comer de ahí sacaréis 2 raciones perfectamente.

Pincha para ver más grande

 

 

No Comments

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.