> Varios

Mazapán y turrones en Pastelería Ascaso (Madrid)

  • 20 noviembre, 2017
mazapan-pasteleria-ascaso-madrid

Algunos todavía intentamos resistirnos pero la Navidad la tenemos ya encima, no próxima, así que rindámonos con un buen turrón o mazapán

.

La Navidad y algunos antecedentes, los míos

navidad-playmobilCreo que es importante que conozcáis esto de mí para que entendáis mejor cuánto me gustaron los dulces navideños que tuve la oportunidad de probar hace unos días en la Pastelería Ascaso de Madrid.

No me gusta la Navidad, ¡nada! Y son taaaantos los motivos que tardaría demasiado en profundizar en este punto, así que vamos a dejarlo aquí.

En general soy más de de salado que de dulce, siempre desayuno salado y mi postre favorito es una tabla de quesos.

Si los dulces en general no me apasionan los navideños lo hacen aún menos porque son más empalagosos. Si paso la Navidad en España, cosa que procuro no hacer, apenas pruebo un par de polvorones durante toda la temporada. El mazapán no me gusta, bueno, sólo el de primerísima calidad y apenas lo como como con el resto de dulces; y turrones… igual.

Podría seguir, tengo mucho más que contar al respecto, pero ahora “he venido a hablar de mi libro”.

.

Mazapán en Pastelería Ascaso

mazapan-pasteleria-ascaso-madrid

¿Qué narices hago hablando de la Navidad, de turrones y de mazapanes después de lo que acabo de confesar Precisamente eso hace que lo que sigue tenga tanto peso, al menos en lo que a mis gustos particulares se refiere.

Vamos a olvidarnos de la Navidad, lo único que pinta en esta historia es que los productos que elaboran en Pastelería Ascaso no tienen conservantes y por eso su venta está limitada a estas fechas. Así que nada de comprar de más para que dure los próximos vete-tú-a-saber-cuántos-meses como se ha hecho toda la vida en mi casa.

Éste es el primer mazapán que hacen en Pastelería Ascaso. Partiendo de una base de mazapán tradicional empiezan a surgir ingredientes tales como el yuzu o el té matcha en la fórmula. El resultado es un mazapán innovador de una calidad excepcional que está increíblemente bueno. Si estáis hartos de los mismos mazapanes con forma de patito de todos los años, ojo a éste.

.

Turrones en Pastelería Ascaso

Turrones tienen ya unos cuantos, ¡30 ni más ni menos! Pero este año crean 2 nuevos y lo hacen junto con el repostero francés Yann Duytsche, profesional con unas cuantas distinciones internacionales a sus espaldas. El resultado son 2 turrones actuales que suman las maestrías en el trabajo del turrón de Ascaso con la de la elaboración y mezcla del chocolate de Yann, algo tan delicioso como bello —¡tenéis que ver el interior de los turrones!—.

Capas y capas de almendras marconas, frutas, chocolates Valrhona y un sinfín de ingredientes de primerísima calidad con sabores radicalmente distintos. El rojo, elaborado con chocolate Valrhona con fresa, es relativamente refrescante y perfecto para los que tomamos dulces con más moderación; el marrón, hecho con chocolate rubio, es más intenso y seguro que es el favorito de cualquier amante del dulce.

En la Pastelería Ascaso de Madrid no estarán disponibles todos los sabores que tienen, solo los más populares, pero sí se podrán comprar todos a través de su web. No sé la cantidad de veces que habré visitado su web desde que probé este mazapán y los turrones, aún no están disponibles, dicen que será a finales de noviembre y estoy contando los días.

.

Pastelería Ascaso

Ascaso llega a Madrid con su primera pastelería hace tan solo 2 años, precisamente para celebrar su… ¡125 aniversario! ¡Ahí es nada! 127 años de historia e innovando con productos como éstos.

Sorprende porque son este tipo de negocios, los que tienen una historia tan larga como la de esta pastelería oscense, los que tienen más problemas para ‘evolucionar’ y ofrecer productos innovadores que nada tienen que ver con la tradición.

.

Se me ocurren tantos motivos para visitar Pastelería Ascaso este año y llevarme unos cuantos turrones como motivos tengo para que no me guste la Navidad, ¡no digo más!

.

.

Pastelería Ascaso

c\ Zurbano 25 – Madrid
Tel.: 917 659 219
Web
.

.

No Comments Found

¿Quieres dejar un comentario?