II Semana del Cachopo en Madrid - Tragaldabas Profesionales
4012
post-template-default,single,single-post,postid-4012,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-14.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Semana del cachopo en Madrid - Tragaldabas Profesionales

II Semana del cachopo en Madrid

Hoy da comienzo la “II Semana del cachopo en Madrid” con una participación muy superior a la de las primeras jornadas, 25 restaurantes frente a los 6 de la última vez. ¿¡Te lo vas a perder!?

 

Cachopo en Madrid

El cachopo en Madrid está de moda y cada vez más, es indudable, hace unos años se contaban con los dedos de una mano los restaurantes que lo ofrecían en la capital y hoy son casi 50 los que tenemos localizados. En Tragaldabas Profesionales publicaremos la 4ª entrada de nuestra “Ruta del cachopo en Madrid” con alguno que nos comamos esta semana, lo que suman 20 restaurantes, ¡el trabajo que nos queda hasta que nos los hayamos comido todos! ;)

Aquí tenéis los enlaces de las 3 primeras entradas que escribimos por si no queréis equivocaros con algunas infamias que nos hemos ido encontrando por el camino…

  1. Ruta del cachopo en Madrid I
  2. Ruta del cachopo en Madrid II
  3. Ruta del cachopo en Madrid III

 

Semana del cachopo en Madrid - Tragaldabas Profesionales

 

Pero no sólo estamos encontrando cada vez más y más restaurantes asturianos que ofrecen cachopo en Madrid, cada vez se parecen más a lo que deberían ser en lo que a tamaño se refiere. Hace años en Madrid sólo se encontraban cachopines, afortunadamente y cada vez más, algunos cachopos que se nos cruzan en el camino hoy van siendo significativamente más grandes.

 

II Semana del cachopo en Madrid

Si en la jornada anterior ofrecían cachopo y botella de sidra a precio especial, en estas jornadas ofrecen entrante y cachopo a 20 €. Pinchad en la imagen para verla algo más grande, siento que la calidad sea tan mala pero es lo que la organización ha proporcionado y no tienen página web con información de más calidad…

Semana del cachopo en Madrid - Tragaldabas Profesionales

Como en todas las modas, algunos tratan de sacar provecho de ello. Después de pasar un rato echando un vistazo a los restaurantes participantes me encuentro con que unos 10 de los que participan en la “II Semana del cachopo en Madrid” no tienen en su carta cachopo de forma habitual y 3 de ésos lo ofrecen de pescado en estas jornadas y uno más de medallones de solomillo de cerdo. Descartados todos ellos automáticamente por mi parte.

De otros no tenía noticias y al buscar algo sobre ellos encuentro… ¡nada! ¡Ni referencias ni página web propia! Algunos de ellos tienen página en Facebook dónde ponen fotos de clientes o el menú de cada santo día de la semana (¡súper interesante, oye!). Todavía hay empresas que a estas alturas creen que tener una página en Facebook tiene los mismos beneficios que una página web de calidad propia. ¿Deformación profesional? Puede, pero por no encontrar absolutamente nada de ellos en internet también están descartados automáticamente, habiendo tanta oferta no me la voy a jugar con restaurantes invisibles.

 

En fin, que al final de esos 25 restaurantes a mí me queda una lista muy corta. Esta semana espero que caigan un par de ellos para celebrar la “II Semana del cachopo en Madrid”, ¡claro!

¿Nos cruzaremos en alguno? ;)

 

No Comments

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.