Dans le Noir? Una cita a ciegas

En el restaurante ‘Dans le noir?‘ no solo tu cita será a ciegas, tu cena también porque no verás nada y jugarán con tus sentidos. ¿Te atreves a vivir la experiencia?

.

Restaurante Dans le noir?

dans-le-noir-madrid

Nunca imaginé que algún día tendría que escribir una entrada para hablar sobre comida que no pudiese enseñar, ni siquiera porque el restaurante no permitiese hacer fotos —a todos se nos puede escapar alguna accidentalmente mientras usamos el móvil para otras cosas, ¿no?—. Pero en Dans le noir? es totalmente imposible y tendrás que centrarte en disfrutar de la comida olvidándote de tu amada cámara o teléfono, lo que tampoco está mal por una vez en la vida.

Dans le noir? —En la oscuridad?— abrió su primer restaurante en París hace más de 10 años, en 2004, y hoy puedes disfrutar de la experiencia a oscuras en Barcelona, Londres, París, San Petersburgo,  Auckland y Nantes además de en Madrid, que abrieron sus puertas a finales del mes pasado.

.

Experiencia en el Restaurante Dans le noir?

dans-le-noir-madrid

Ellos rezan “más que un restaurante, una experiencia humana y sensorial“.

La experiencia sensorial es más que evidente cuando te dicen que vas a cenar a oscuras. Otros restaurantes ofrecen desde hace mucho tiempo cenas a ciegas, con antifaces y otras cosas que usan para que no veas pero que te puedes quitar siempre que quieras. En Dans le noir? se cena en total y la más completa oscuridad.

¿Cómo te desenvuelves en una sala completamente a oscuras? Con ayuda de unos guías singulares, como ellos llaman. Los camareros son invidentes —o con deficiencias visuales— y serás tú quien necesites ayuda de ellos para lo que necesites.

.

Preliminares en el restaurante Dans le noir?

Sí, amigos, los preliminares siempre son importantes y aquí no sólo harán que disfrutes más sino que evitarán que nadie sufra un percance por actuar como normalmente harías, algo que aquí es del todo imposible.

Como decíamos antes, estarás en una sala completamente a oscuras, así que vete olvidando de levantar la mano cada vez que necesites algo y seguro que ni se te ocurre levantarte para ir al servicio si lo necesitas, no solo no encontrarás el camino sino que la liarás. La gente entra en pequeños grupos a la sala guiados por una pareja de camareros que serán tus ayudantes para todo a lo largo de toda la cena, tendrás que gritar su nombre cada vez que quieras algo.

Además, tendrás que dejar en unas taquillas que hay a la entrada de la sala todo tipo de bolsos/bolsas/mochilas para evitar que nadie se tropiece con ellos. También tendrás que dejar móviles y cualquier objeto con el que puedas iluminar. Tienes que vivir la experiencia plenamente, si no estás dispuesto a ello… ¿¡para que vas a ir!? ¡Déjate llevar!

.

El chef y los menús

dans-le-noir-madrid-manu-nuñez
Foto de https://manununez.com

Para el proyecto de Dans le noir? en Madrid han contado con el cocinero Manu Núñez, que ha pasado por las mejores cocinas del país —Casa Solla, El Bohío, El Cenador de Salvador, El Mesón de Doña Filo, etc.— además de por el programa televisivo Top Chef. Hoy es propietario del restaurante Arume en Barcelona.

Manu Núñez ha elaborado 3 menús diseñados teniendo en cuenta que se va a cenar a oscuras; casi todo, si no todo, se puede comer con las manos o directamente de los cuencos donde te sirven la comida. Yo no recuerdo haber usado cubiertos durante toda la cena, me apañé bastante bien sin ellos. El precio de los menús oscila entre los 37,90 € y los 64,90 € y dan la opción de maridar los menús con vino. Como no hay una carta y los menús son breves tienen la intención de cambiarlos cada poco tiempo.

.

.

Restaurante Dans le noir?

Plaza del Biombo 5 – Madrid
Tel.: 912 962 761
Web
.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *