Cordero asado - Tragaldabas Profesionales
1429
post-template-default,single,single-post,postid-1429,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-14.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Cordero asado

 

 

Otro de esos días en los que no me apetece cocinar, ni fregar después de las que lío en la cocina, pero sí quiero comer bien. El horno, una vez más, es la solución a mis problemas y una pierna de cordero la responsable de esta comida maravillosa.

Si tenéis que usar varias piezas tened en cuenta una única cosa por vuestra comodidad: usad el mismo corte para todos. Los tiempos de asado de una paletilla o de unas costillas son muy distintas, y si no queréis pasaros 1 hora pegados al horno controlando el punto de cada una haced lo que hago yo. El horno para mí es el electrodoméstico que me facilita las cosas en la cocina, ¡no quiero convertirme en un maestro asador!

 

 

INGREDIENTES para 2 personas

  • 1 pierna de cordero (1 Kg aprox.)
  • 3 patatas grandes
  • 1 cebolla grande
  • 4 dientes de ajo
  • 150 ml de agua
  • 150 ml de vino blanco

Otros ingredientes

  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Tomillo
  • Romero

 

 

PREPARACIÓN

 

1.- Lavamos bien el tomillo y el romero. Separamos las hojas de las ramas y las ponemos en un recipiente con aceite de oliva. Le damos unas vueltas aplastando un poco las hojas y dejamos que macere durante media hora.

Pinchar para ver más grande

 

2.- Lavamos bien la pieza de carne y eliminamos la grasa exterior sobrante. Cuando vayáis a comprar la carne, si el carnicero no os lo sugiere, decidle que le de unos cuantos golpes con el cuchillo.

 

3.- Cuando tengamos el aceite listo, salpimentamos bien toda la carne y la pintamos con el aceite al tomillo y romero.

Pinchar para ver más grande

 

4.- Ponemos el horno a calentar a 200º C

 

5.- Cortamos las patatas y la cebolla en rodajas de medio centímetro de grosor, más o menos.

 

6.- Cubrimos con aceite el fondo del recipiente que vayamos a usar en el horno y cubrimos la base con las patatas. Salpimentamos y regamos con un poco de aceite.

Colocamos la cebolla encima, salpimentamos y echamos un poco de aceite. Esparcimos los ajos, enteros y con piel, y unas ramas de tomillo y romero sobre la cebolla.

Ponemos el cordero en la fuente y metemos en el horno.

Pinchar para ver más grande

 

Pinchar para ver más grande
 

Pinchar para ver más grande

 

 

7.- Hacemos una mezcla de agua y vino blanco al 50%.

 

8.- A los 15 minutos de haber metido el cordero en el horno le damos la vuelta y regamos con un poco de agua y vino. Volveremos a hacerlo a los 15 minutos y de nuevo a los 15 minutos.

Podéis tener esta ‘regla’ en cuenta a la hora de calcular, más o menos, el tiempo de horno que necesitaréis para un asado: 1 hora para cada Kg de carne. En el siguiente paso terminaremos de darle el tiempo necesario.

 

9.- Seguramente la carne esté un punto cruda, los últimos minutos los haremos con el gratinador en marcha.

Le daremos la vuelta a la pieza de carne, una vez más, y untaremos con un poco de mantequilla la parte que queda visible. Estad atentos a partir de este punto porque el gratinador puede arruinarnos la carne si nos pasamos, queremos que la carne se tueste un poco, necesitará unos 5 minutos o menos.

Cuando esté listo ese lado, volvemos a darle la vuelta a la carne, untamos con mantequilla el lado que falta y gratinamos otro rato. El asado estará listo cuando termine de gratinar el segundo lado.

Si no tenéis gratinador subid la potencia a 250º C

 

 

Cuando hayáis sacado la bandeja del horno, sacad la carne y removed un poco las patatas y la cebolla con el líquido de la fuente antes de sacarlas.

 

 

 

2 Comments
  • Antonio E.
    Posted at 23:55h, 13 abril Responder

    Receta sencilla, muy bien explicada y que me dispongo a poner en práctica inmediatamente.
    Gracias por este aporte!!

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.