restaurante-albora-alta-cocina-saludable

Alta cocina saludable en el restaurante Álbora

El restaurante Álbora en Madrid da un paso más para ofrecer cocina saludable, en este caso ‘Alta cocina saludable’ que es toda una declaración de intenciones de lo que veremos en los restaurantes del grupo próximamente

Cocina saludable en el restaurante Álbora

.

Tanto en el restaurante Álbora como en el restaurante Abarra, desde la apertura de ambos, tenían una cosa clara y es que solo usarían productos naturales: ni conservantes, ni potenciadores de sabor y ni colorantes químicos. Sus platos debían ser naturales y conseguir el mismo sabor usando las técnicas más avanzadas pero sin sacrificar esa naturalidad.

Sin duda esta forma de pensar y de trabajar hace que su cocina sea mucho más saludable que otras. Sobra decir que usan ingredientes de la máxima calidad, lo que ayuda a que lo que comamos también sea más saludable.

Entonces, ¿qué es la ‘Alta cocina saludable’ del restaurante Álbora?

.

restaurante-albora-alta-cocina-saludableComenzaba esta entrada diciendo que el restaurante Álbora da un paso más a la hora de ofrecer una cocina saludable, pero en realidad lo que da es un paso de gigante.

A la iniciativa de cocinar solo con productos naturales se suma ahora la de informar a todos los comensales de qué están comiendo y las calorías que están ingiriendo, y para ello han elaborado 4 menús del día como pistoletazo de salida a su plan de ‘Alta cocina saludable’.

Son varias las acciones que van a tomar en torno a ‘Alta cocina saludable’ y no se quedan solo en el restaurante Álbora, también lo veremos en el restaurante Abarra y en Joselito’s.

Los pilares del plan ‘Alta cocina saludable’ del restaurante Álbora

.

El restaurante Álbora se asocia con los mejores a la hora de iniciar este nuevo camino para dar de comer aún más saludable de lo que hacían antes. Usar ingredientes naturales y de calidad ayuda, pero juntar los productos A y B puede que no sea tan buena idea como juntar el producto A con el C.

Para ello han contado con la ayuda de un equipo de expertos del CSIC —Consejo Superior de Investigaciones Científicas— y de la SECA —Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación—.

Los nuevos menús del día del restaurante Álbora ahora son más equilibrados, bajos en grasas saturadas lo que redunda en menos colesterol y bajos en sal de forma que nos permitan disfrutar de la alta gastronomía de una manera más inteligente, cuidando también nuestro cuerpo.

Para poder llevar a cabo este proyecto culinario con éxito, el equipo del restaurante Álbora empezó recibiendo formación sobre nutrición para poder empezar a elaborar los menús del plan ‘Alta cocina saludable’, después fueron estudiados por los expertos en nutrición que proporcionaron un informe indicando qué había que modificar: cantidades, técnicas, productos, etc. Y ésta es la metodología de trabajo que se ha usado para elaborar los 4 menús semanales que se ofrecerán cada mes, uno por semana.

Los menús informan sobre las calorías que se consumirán en cada menú, que oscilan entre las 750 y las 850 de media, pero también lo mostrarán los platos de las cartas de ambos restaurantes.

Menús del día ‘Alta cocina saludable’ en el restaurante Álbora

.

El restaurante Álbora empieza mañana lunes 21 de enero a ofrecer su primer menú semanal de ‘Alta cocina saludable’.

Los menús estarán compuestos por 4 aperitivos que serán los mismos durante todo el mes, un entrante, un plato de pescado, otro plato de carne y un postre. Tendrán un precio de 49,50 €.

En el primer menú ofrecerán crema de zanahorias, rollitos de crudités, tartar de lomo Joselito y pisto con huevo de codorniz de aperitivos; 240 Kcal de energía total. De principales nos encontraremos unas lentejas guisadas con verduras, merluza de pincho con sopa de tomate, lomo de vaca con patatitas y mojo rojo y una macedonia de frutas para terminar; 580 Kcal de energía total. En total, sumado el aporte calórico de los entrantes y de los principales, nos encontramos con un menú de 820 Kcal, ¡nada mal!

Platos sabrosos, bien presentados, perfectos de cantidad para continuar la jornada sin pensar en echarse una siesta y saludables.

Si aún no conoces el restaurante Álbora, no dejes pasar esta oportunidad para conocer su ‘Alta cocina saludable’, seguirás yendo a probar el resto de su oferta gastronómica ;)

1 Comment

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.