> Restaurantes Internacionales

Restaurante italiano ‘Il Pastaio’ @ Madrid

  • 24 febrero, 2011

 

 

Raro el amigo que no me haya oído hablar maravillas del restaurante italiano Il Pastaio. Es de los pocos que conozco en Madrid en los que aún puedes comer muy bien y por un precio muy ajustado, su relación calidad-precio es sorprendente. Se encuentra en el ‘barrio italiano’ de Madrid, rodeado de innumerables restaurantes italianos, y pases cuando pases por la puerta siempre lo verás lleno a diferencia de otros muchos. Al mediodía no comes como no reserves o esperes tu turno, puedes comer de carta por poco más de lo que vale el menú del día; los fines de semana más vale que reserves.

 

Otro día que salgo de trabajar y no me apetece cenar en casa solo, era tarde, así que llamo a uno de los sospechosos habituales. Teníamos intención de tomar un plato de pasta y volver a casa pronto, al menos esa era nuestra intención…

 

 

Mozzarella di bufala

De grandes que son los platos en Il Pastaio, no tenía intención ni de pedir entrantes, pero era la primera vez que mi acompañante comía allí y algo ligero tenía que probar. La elección era clara, Mozzarella di Bufala con un poco de pesto frío y una reducción de vinagre de Módena. La foto habla por si sola.

 

‘Tagliatelle tartufo’ es el plato que toda persona que vaya por primera vez allí debería probar, es El Plato con mayúsculas. El plato lo traen de la cocina tapado con una campana para que no pierda nada de aroma y viene bastante bien provisto de trufa, pero si tienes la suerte de conocer a Francesco, el encargado, te rallará mucha más en la mesa. El olor y sabor de este plato una vez lo has removido bien, para que el calor de la pasta caliente la trufa, es indescriptible, es algo que deberías probar tú mismo.

 

Bien habría yo cenado también los tagliatelle tartufo, pero para llevarme a casa una foto distinta preferí pedir algo distinto. Probé por primera vez los ‘linguine alla marinera’, con mejillones, calamar y chirlas si no recuerdo mal. Muy buenos también. No sé si fue coincidencia o es así cómo lo preparan, pero las conchas estaban vacías y todo su contenido mezclado con la pasta, muy cómodo para comer y no pringarse ;)

 

Ya estábamos que no podíamos más, íbamos a pedir un postre para los dos cuando Francesco, que llevaba media noche charlando en la mesa con nosotros, se levanta y nos dice que si queremos que nos traiga unos huevos rellenos de salmón. Fue gracioso, al amigo que cenaba ayer conmigo y a mí nos salió a la par un “sí” y “no”. ¿Qué hizo Francesco? Traernos un par de huevos, uno para cada uno :) No están en carta, era parte de la cena de ellos de esa noche, y estaban riquísimos. Cómo estaría la pasta del relleno que los 2 coincidimos en que estaría mejor untada en pan sin el huevo cocido :) Todo un detalle por su parte.

 

Pero no podíamos renunciar al tiramisu que hacen, menos aún con un invitado que venía por primera vez. No me canso de decir que es el mejor que he probado nunca, es El Postre sin lugar a dudas. Lo dicho, uno para los 2 y ya no podíamos ni movernos.

 

Pero mira tú por dónde, ¡no sé cómo acabamos con un surtido de postres en la mesa! Sin decir palabra, cogimos cada uno nuestra cuchara, y probamos cada uno de los 3 postres que nos habían traído. Probamos no, nos los terminamos. Lo que hay en primer plano era una especie de cuajada, más sosa y más compacta que la nuestra; lo de arriba a la izquierda era una especie de bollo relleno de trufa y cubierto con espuma de leche; el tercero era ‘salami de chocolate’, lo que más nos gustó de todo.

 

 

El cuerpo me pedía un café, no me entraba, pero tenía muchas cosas que hacer en casa antes de acostarme. Preparan unos buenos cappuccinos, el mío se quedó bizco de la cocina a la mesa XD Mi amigo pidió un ‘café especial’ por recomendación mía, es algo que sólo prepara Franccesco cuando tiene tiempo para ello. Muy recomendable también si es la primera vez que vais y tenéis la suerte de que os lo preparen.

 

 

Pincha en la imagen para ver más grande

 

Los 2 platos que pedimos son los más caros de ese grupo de pastas, la media ronda los 8 €. Dependiendo de lo que pida suelo pagar entre 15 y 20 € en este restaurante y las raciones son abundantes.

 

Un detalle importante para los que seáis cocinillas, a 5 portales del restaurante, en Ríos Rosas 49, tienen una tienda en la que venden pasta y salsas que hacen a diario además de otras muchas cosas.

 

 

RESTAURANTE IL PASTAIO
Ríos Rosas 39 – Madrid
Tel.: 915542925

1 Comment

¿Quieres dejar un comentario?