Queen Burger Gourmet o las mejores hamburguesas de Madrid

Son incontables las veces que me preguntan cuál es mi hamburguesa favorita y, desde que conocí Queen Burger Gourmet, éstas son las mejores hamburguesas de Madrid desde mi punto de vista

 

Las Mejores Hamburguesas de Madrid

hamburguesa-morucha-queen-burger-gourmet-madrid

Los que me conocen saben lo tajante que soy en mis respuestas. A la pregunta de cuál es mi hamburguesa favorita en Madrid solía responder con un par de sitios, 3 a lo sumo, pero eso era antes de conocer Queen Burger Gourmet; desde que conozco esta hamburguesería en la zona norte de Madrid no tengo ni que responder, mis actos me delatan. Si por el motivo que sea no me viene bien ir en coche, tardo 1 hora en llegar allí en transporte público desde donde vivo y otra de vuelta, claro, y desde que conozco Queen Burger Gourmet sólo recuerdo haber ido a otra hamburguesería en Madrid una vez por un compromiso que tenía.

A todos se nos llena la boca diciendo que esto o aquello es lo mejor, y a veces la línea que separa ése plato de otro que también nos encanta es muy fina (me pasa con los callos, no me preguntes cuáles son los mejores de Madrid porque te diré 3 sitios, todos ellos fantásticos pero de estilos distintos). En cambio, nunca en la vida he tenido tan clara la barrera que hay entre estas hamburguesas o cualquier otra en Madrid, no línea, ¡barrera! Éstas hamburguesas juegan en otra división.

hamburguesa-queen-burger-gourmet-madrid

En Queen Burger Gourmet nadie te tiene que contar rollos de por qué bla bla bla… Si te gusta la carne y eres de sabores intensos, pide cualquiera de sus hamburguesas de lomo de vaca madurada, aunque mi recomendación es que la pidas solo con queso y bacon, al menos la primera vez. La hamburguesa llegará a la mesa y su olor te embriagará, cierra los ojos y creerás que te han puesto un chuletón y no una hamburguesa; ahora muérdela, y seguirás creyendo que te estás comiendo un chuletón pero con queso y bacon ;) Y es que eso es lo que es una hamburguesa en Queen Burger Gourmet, sin más. ¿¡A quién no le va a gustar un chuletón entre panes con queso, bacon y cualquier otra cosa que te apetezca meter ahí dentro!?

hamburguesa-corte-queen-burger-gourmet-madrid

En mis primeras visitas a Queen Burger Gourmet iba probando distintas hamburguesas con distintas opciones, que si la Granjera, la Francesa, la… sí, todas buenas, pero al final no dejaba de sorprenderme más y más con la calidad y el sabor de la carne. El resto estaba ahí pero me daba bastante igual, de vez en cuando pido alguna ‘con cosas’, especialmente si me apetece más queso de lo normal y pido alguna con queso de cabra o gorgonzola.

A mis hamburguesas, en general, suelo echarles mostaza. A éstas ni eso y se me encoge el corazón cada vez que veo a alguien echarles ketchup -sic-, pero oye, allá cada uno con sus gustos.

Las hamburguesas de lomo de vaca madurada son sin lugar a dudas mis preferidas, pero también las hacen de pollo, ternera, aguja de wagyu nacional además de las hamburguesas gourmet del mes. Las de aguja de wagyu son otro espectáculo, sorprenden por su sabor pero sobre todo por su textura, ¡que cosa más delicada!

Lo de la hamburguesa gourmet del mes que pusieron en marcha hace unos meses es otra iniciativa que me encanta. La primera etapa comprenderá 6 denominaciones de origen puras, durante un mes o mes y medio, además de las hamburguesas habituales, ofrecen una de esa denominación: morucha, charolesa, retinto, rubia gallega, etc. Actualmente están con la 3ª denominación, charolesa, con apenas grasa, suave de sabor y de textura; ¡magnífica!

 

Queen Burger Gourmet y más

En realidad es como se llama el restaurante, con el ‘y más’ incluído, y tiene cierto sentido cuando les conoces un poco más a ellos, has disfrutado de unas cuantas conversaciones los días que menos gente tienen y te cuentan qué quieren en sus restaurantes y qué quieren que la gente se encuentre.

Lo primero es sentirse como en casa, de las cocinas de Queen Burger Gourmet sale lo mismo que saldría de las cocinas de sus casas, dan de comer lo que a ellos les gusta y siempre con productos frescos.

hamburguesa-costillas-bbq-queen-burger-gourmet-madrid

Tienen una carta de lo más variada, aunque las hamburguesas gourmet son lo que hace latir su corazón no son más que la cuarta parte de su carta.

Si te apetece una comida estilo americano tienen todos los greatest hits que puedas esperar de un restaurante de este tipo: ribeye steak, costillas de cerdo barbacoa -imprescindibles-, nachos, palitos de queso, alitas de pollo y más.

¿Te apetece una buena hamburguesa pero que nadie te toque la ensaladilla rusa y las croquetas? Queen Burger Gourmet también es tu sitio, con sus huevos rotos de corral con jamón ibérico, croquetas caseras, ensaladilla rusa, salmorejo y más, siempre ‘y más’.

Tapas frías, tapas calientes, ensaladas, perritos, sándwiches, tostas, pizzas y postres caseros. Los vegetarianos también encontraréis platos para vosotros en este templo de la carne y, desde hace muy poco, los celíacos también.

 

Haceos un favor y pasad por cualquiera de sus restaurantes, pero no lo hagáis sin reservar. El de San Modesto suele estar lleno SIEMPRE al mediodía y los fines de semana son una locura; en el de Las Tablas suele ser más fácil encontrar mesa.

 

Restaurante Queen Burger Gourmet

Web

 

Queen Burger Gourmet San Modesto
San Modesto 34 – Madrid
Tel.: 913 580 542

 

Queen Burger Gourmet Las Tablas
Castiello de Jaca 14 – Madrid
Tel.: 911 255 992