Futomaki ‘a máquina’ - Tragaldabas Profesionales
924
post-template-default,single,single-post,postid-924,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-14.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Futomaki ‘a máquina’

 

Todos los que me conocen bien saben que la cocina japonesa es una de mis grandes pasiones, hasta el punto de haber dicho en alguna vez que bien cambiaría un chuletón por un buen sushi.

Pero tan grande es mi pasión por esta cocina como mi ineptitud para elaborar sushi. Aunque, gracias a una amiga que me puso sobre la pista de este aparatejo, ahora elaboro unos futomakis de escándalo ;)

 

¿Pero qué es el futomaki? Antes incluso, ¿qué es un maki? La traducción literal de maki es ‘rollo’, y futo en japonés significa ‘grueso’. Así que un futomaki no es más que un rollo grande.

Éstos están aún sin cortar

Sobre una lámina de alga nori seca ponemos una capa fina de arroz, verduras y pescados que queramos usar y enrollamos. Según lo que tenga cada día o lo que me apetezca unos días uso unas cosas u otras para el relleno.

 

 

INGREDIENTES para unas 40 piezas

  • 1 taza de arroz sushi
  • 3 láminas de alga nori
  • 1 pepino
  • 1 aguacate
  • 6 palitos de cangrejo
  • 200 g de pescado

Otros ingredientes

  • Vinagre de arroz
  • Sal
  • Azúcar
  • Salsa de soja
  • Wasabi

 

 

PREPARACIÓN

 

1.- En este enlace podréis ver cómo preparar el arroz para sushi.

 

2.- Como para hacer los makis yo uso la maquina en cuestión, el relleno tengo que cortarlo usando el ancho de la máquina como medida. Y así haré con todos los ingredientes.

Una vez tengamos los ingredientes cortados al ancho que necesitamos los cortaremos todos en palitos.

Con respecto a lo que usé para el relleno, el aguacate le va bien, es lo que quería haber usado pero no tenía, no me apetecía salir a comprar y usé plátano como podía haber usado cualquier otra cosa. Pero el plátano apenas se apreciaba al haber otros ingredientes más fuertes de sabor, por eso en los ingredientes de la receta, a pesar de haber usado plátano, he puesto aguacate.

 

3.- Ya tenemos el arroz frío y sazonado, y el resto de ingredientes cortados en palitos para hacer los makis.

Cortamos las algas al tamaño de la máquina, echamos una fina capa de arroz y terminamos echando el resto de ingredientes. ¿Cuánto de cada? Lo que queramos en función de nuestros gustos, yo suelo echar doble cantidad de pescado, salmón en este caso.

La máquina se encarga de hacer los rollos bien prietos.

 

4.- Una vez tengáis los rollos hechos sólo tendréis que cortarlos, de cada uno os saldrán 4 ó 5 rodajas, dependiendo de lo gruesas que las queráis hacer.

Usad un cuchillo largo que corte MUCHO, mojadlo antes de hacer el corte y hacedlo de una sola pasada. Si dais varias pasadas con el cuchillo el arroz puede pegarse a él y se os deshará.

 

Ya sólo queda… ¡comerlos! En un cuenco pequeño y bajo echad salsa de soja, mojadlos ligeramente y para dentro :) Si queréis darle un poco de alegría a la salsa de soja echad un poco de wasabi, una bola del tamaño de un guisante, y removed.

 

Para que veáis la complicación que tiene es preferible que veáis este video del fabricante. ¡Hasta un mono puede usar la máquina! XD

 

 

1 Comment

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.