joselitos-madrid-tragaldabas-profesionales

La terraza de Joselito’s en la calle Velázquez (Madrid)


Es tiempo de terrazas, por fin el tiempo se ha estabilizado y aún no hace mucho calor, ¡y en la terraza de Joselito’s en Madrid disfrutarás de lo lindo!


All day dining en Joselito’s en Madrid

joselitos-madrid-tragaldabas-profesionales
Jamón Joselito

Hace no demasiado que ya escribí sobre el restaurante Joselito’s en Madrid y las cosas no hacen más que mejorar desde entonces.

Su concepto no ha cambiado: un sitio que abre pronto cada mañana para dar de desayunar —¡qué desayunos!— y que te permite disfrutar allí mismo de sus embutidos y platos o pasar por su tienda para comprar lo que necesites para llevar.

Joselito’s tiene varios espacios en el interior, una sala privada en la bodega de la planta inferior y 2 en la superior, una próxima a la tienda y otra en el interior. Ahora suman un espacio más con su terraza.

La terraza de Joselito’s en Madrid

Joselito’s no es un gran local en lo que a espacio se refiere, la terraza solo cuenta con 4 mesas y entre los dos espacios interiores sumarán unas 10 en total. No es un gran problema teniendo la cocina abierta todo el día, si no encuentras mesa a una hora determinada, a nada que esperes seguro que no tardarás en sentarte.

Su terraza, a pesar de estar en una calle con tanto movimiento, está abrazada por unos separadores y un gran toldo que hará que te abstraigas fácilmente de lo que pasa fuera de ella. Su personal también ayudará a que tu experiencia sea excelente, el trato y la atención por parte de todos ellos es excepcional.

Y de comer en Joselito’s, ¿qué?

joselitos-madrid-tragaldabas-profesionales
Carpaccio de presa Joselito

Con el qué ahora vamos, pero vamos a hablar ahora del cómo que es más rápido: para repetir una y mil veces, tal cual.

Qué comer en Joselito’s no es que sea más largo, que lo es, es que es más complicado porque tienen una carta breve de esas que empezarías pidiendo desde el primer plato hasta el último sin descartar ninguno. Empezar con sus embutidos es casi un must y mis recomendaciones son dos.

Un plato de jamón Joselito, ¡sin ninguna duda!, en nuestra última visita fuimos a por el jamón Joselito Vintage 2010, algo de otro mundo, imposible de describir…

Su Universo Joselito es la mejor opción para probar un poco de todo (jamón, caña de lomo, cabecero de lomo, chorizo, salchichón y papada).

Muy a tener en cuenta también un par de platos, los platos del día de los que hacen uno cada día de la semana y cambian todas las semanas, y los tacos de lagarto si están disponibles porque es un fuera de carta de los que no tienen siempre, pregunta.

joselitos-madrid-tragaldabas-profesionales
Salmorejo, plato del día

Los primeros son platos de temporada, una forma de comer sano, rápido y a buen precio todos los días de la semana; de los tacos no esperes viajar a México con el paladar, es una forma más informal de comer un producto excelente como es el lagarto Joselito.

Y que nadie se olvide de la croquetas, ¡qué croquetas! De bechamel muy cremosa y sabor intenso como no podía ser de otra forma con semejantes embutidos… De jamón y de chorizo, de los dos tipos, porque es imposible decidirse solo por uno.


Joselito’s en Madrid es ese sitio al que vayas a lo que vayas, ya sea a picar algo o a comer en condiciones, y a la hora que sea saldrás con una sonrisa en la cara


Restaurante Joselito’s

c\ Velázquez 30

Madrid

Tel.: 917 274 762

1 Comment

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.