Neotabernismo en Taberna & Media (Madrid) - Tragaldabas Profesionales
5093
post-template-default,single,single-post,postid-5093,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-14.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
vieiras-con-alcachofas-@-taberna-&-media

Neotabernismo en Taberna & Media (Madrid)

.

El restaurante Taberna & Media es una apuesta segura en la zona de Retiro / Ibiza, uno de los barrios gastronómicos más populares de Madrid junto con la zona de Ponzano

.

Taberna & Media, una taberna moderna en la zona de Retiro / Ibiza

.

tapa-tortilla-de-bacalao-@-taberna-&-media

Tapa de tortilla de bacalao

La zona de Retiro / Ibiza en Madrid es una de las millas de oro gastronómicas de la ciudad, uno de los barrios con mayor concentración de buenos restaurantes donde comer bien. Pero, como en todas partes, hay mucho —muchísimo— sitio malo. Taberna & Media es uno de los últimos restaurantes donde se come muy bien en llegar al barrio, un sitio que esconde mucho más de lo que se pueda intuir desde fuera.

Si te asomas desde fuera al interior solo verás una barra llena de comida, un espacio no muy grande donde tomar algo rápido. Si decides entrar verás que detrás de la barra hay un par de espacios donde comer más relajadamente y la carta invita a ello, sobre el papel demasiadas cosas suenan muy bien.

Pero sigamos en la barra un rato más. Tapas con cada bebida —una muy buena tortilla de bacalao que no se puede pedir, solo la sirven como tapa—, cervezas muy bien tiradas y un montón de raciones que, al igual que la carta del restaurante, invitan a quedarse un rato ahí. Bravas. ¡Y torreznos! Mi perdición.

.

Un recorrido por la carta de Taberna & Media, algunos entrantes

.

Habíamos quedado tres amigos para picar algo, o comer o no sé qué, la verdad es que no lo habíamos decidido. Así que decidimos sentarnos tranquilamente y probar algunos de las raciones que tantos amigos nos habían hablado de ellas. La carta no es muy extensa, algo que suelo agradecer porque siempre me cuesta decidirme entre tanta cosa rica, y algunas sugerencias del día fuera de ella, ¡y nos apetecía todo! Como no nos aclarábamos, ellos mismos nos sugirieron hacer una degustación de sus platos favoritos, y a eso nunca podemos decir que no: comemos de todo, no tener que elegir facilita las cosas y el factor sorpresa nos encanta. ¡Juguemos!

Desde el momento en que te sientas sabes que vas a estar muy bien atendido, el trato es muy cercano y profesional. Nos sugieren un vino blanco refrescante con el que empezar, un Burdeos Château Thieuley Le Petit Courselle Blanco 2016, perfecto. Y empieza el festival de platillos, todos servidos individualmente.

Empezamos con un tartare de atún rojo, las bravas y unas setas shiitake con alioli de miel gratinado. Es difícil fallar con un tartare de atún rojo cuando el producto es excepcional, siempre es un buen comienzo. Las patatas bravas son una ruleta rusa, taaannn buenas cuando encuentras unas que merecen la pena y tan terribles cuando das con unas mediocres… éstas son distintas, nos avisan de antemano, ¡y están muy buenas! Las setas shiitake con alioli era una tapa que habían hecho para un evento gastronómico que se celebraba en la zona y en el que Taberna & Media participaba cuando estuvimos allí el mes pasado y que se ha quedado en la carta, muchos matices en algo tan pequeño, una tapa muy disfrutona.

.

Y seguimos con más bocaditos, esta vez algo más grandes o más contundentes. Vieiras con alcachofas, increíblemente bueno el conjunto, las vieiras de buen calibre, todo cocinado a la perfección y con una intensidad de sabores que hacía que quisiese un plato hondo lleno de más vieiras y alcachofas. Al trozo de torrezno que nos pusieron solo le pongo una pega, su tamaño, ¡me hubiese tomado la tajada entera yo solo, que cosa más buena! Terminamos la segunda ronda de raciones con unos callos —¡lo que me gustan los callos!—, de campeonato, un punto enteros y súper potentes, como a mí me gustan.

.

Para entonces ya nos habían sugerido un tinto, Romántica Crianza 2014, un Ribera del Duero tan fácil de beber como el burdeos con el que empezamos la comida.

Estamos solo a mitad de comida y soy incapaz de pensar en otra cosa que no sea en volver para repetir bravas, vieiras con alcachofas, torreznos y callos. Me encanta cuando sé que aún queda mucho por venir y ya hay platos que no me quitaré de la cabeza hasta que vuelva a por más.[/vc_column_text]

.

Algunos principales en Taberna & Media

.

El risotto es un plato que no pido nunca en ningún restaurante, ni siquiera en restaurantes italianos, no puedo con arroces pasados de punto o supuestos risottos que son amalgamas difíciles de digerir o insulsas. Por descontado es un plato que tampoco habría pedido en Taberna & Media, pero es lo que tiene ponerte en las manos del cocinero sin condiciones. El risotto de albahaca con almendras y carabinero probablemente fuese uno de los platos que más disfruté de toda la comida, tanto el arroz como el bicho estaban cocinados a la perfección y eran una bomba de sabor. Por cosas así es por lo que me encanta ir a jugar a los restaurantes, que me den de comer lo que ellos quieran, porque seguro que es fácil que acaben poniéndome platos que no habría pedido nunca y me hace redescubrir cosas que hace mucho tiempo que no como.

A la carrillera de ternera tampoco se le podía poner ni un pero. También cocinada a la perfección, como todo lo que habíamos comido hasta el momento, y con un punto de cocción que me sorprendió muy gratamente. Últimamente se está poniendo muy de moda llevar los puntos de carnes que son algo duras al extremo contrario, como si fuésemos bebés o como si no tuviésemos dientes; una cosa es quedarse corto de cocción en un corte duro y otro que parezca que si la carne ofrece la más mínima resistencia alguien tenga que decir que está durísima o mal cocinada. Esta carrillera tenía mordida, no se deshacía con mirarla y tenía un sabor fantástico. El puré de patatas con el que la acompañan es de libro, muy cremoso e intenso también.

.

Postres de Taberna & Media

.

A estas alturas todos estábamos ya bastante llenos, era impensable seguir con la degustación y les pedimos que nos trajesen solo un postre normal, no versiones individuales reducidas sino uno entero para compartir. También lo eligieron ellos como todo hasta ahora y a la mesa llega un postre de chocolate, ligero de sabor aunque bastante contundente, perfecto para aquellos a los que el chocolate intenso o muy negro les resulta demasiado.

Si antes del postre estábamos ya a punto de reventar, no os digo cómo estábamos después del postre de chocolate, pero insisten en que deberíamos probar su afamada torrija. Torrija, una palabra mágica para mí, algo a lo que no puedo resistirme y que por supuesto dijimos que trajesen. La torrija es ligera, no muy dulce y viene acompañada con helado de vainilla. Volvería a pedirla una y mil veces, es el efecto que causan las torrijas en mí…

Taberna & Media es una opción magnífica en la zona de Retiro / Ibiza, una neotaberna que seguramente esté algo más descongestionada que otros restaurantes de la zona donde se come y se bebe muy bien

Taberna & Media

Lope de Rueda 30 – Madrid
Tel.: 918 675 842
Web

1 Comment
  • Restaurante Cañadío en Madrid - Tragaldabas Profesionales
    Posted at 22:32h, 03 febrero Responder

    […] puré de patatas con un punto de la carne que me encanta, cocinada perfectamente y un punto entera (también os contaba hace poco lo cansado que estoy de carnes que se deshacen); terminando con un escalopín relleno de jamón y […]

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.