> Restaurantes > Restaurantes Internacionales

Sushi en Bici dentro del Mercado de la Cebada

  • 10 abril, 2018
sushi-en-bici-madrid-tragaldabas-profesionales-sashimi-atun

De momento nadie reparte sushi en bici en el Mercado de la Cebada en Madrid, Sushi en Bici es un “restaurante” japonés que podéis encontrar dentro del mercado y tiene todo lo que me gusta de un sitio al que ir a comer

.

Restaurante japonés Sushi en Bici en el Mercado de la Cebada

sushi-en-bici-madrid-plano-tragaldabas-profesionales
Nigiri de corvina

Llamar a este puesto dentro del Mercado de la Cebada en La Latina “restaurante” es ser bastante generoso, pero no es distinto a cualquier otro sitio dentro del mercado donde den de comer, este mercado tiene ya unos cuantos años y se nota. Esto, precisamente, es una de las cosas por las que me gusta tanto el Mercado de la Cebada, en casa siempre hemos hecho la compra en mercados y me gusta el ambiente que se respira. Y no es la primera vez que me enamoro de la cocina que hacían en uno de sus puestos ya desaparecido, .

El que me gustase tanto Cuxta hizo que no descubriese antes Sushi en Bici, tengo que reconocer que soy animal de costumbres, para mi ir al Mercado de la Cebada era ir a Cuxta y ya. Pero Cuxta ya no está allí, vivo en el barrio y necesitaba otro sustituto donde picar algo cuando me apeteciese perderme por allí. “And the winner is…”, sí, Sushi en Bici.

Lo nuestro fue amor a primera vista o, mejor dicho, a primera charla. Un día paré aquí por accidente y me puse a hablar con Ariel, el propietario y cocinero de Sushi en Bici. Lo poco que hablamos ese primer día y un solo nigiri con el que me obsequió hizo que quisiese volver a por más, pero pasaron meses con viajes de por medio que hicieron que no pudiese volver hasta hace unos días. ¡Y me encantó!

¿Qué es Sushi en Bici?

sushi-en-bici-madrid-tragaldabas-profesionales-hosomaki-atun-chutoro
Hosomaki de atún —chutoro—

Sushi en Bici es barra y yo soy muy de barra, de pasar el tiempo relajadamente hablando con la gente del restaurante —este caso con el cocinero—, su informalidad, el poder moverme con libertad sin estar atado a una silla.

Ir a Sushi en Bici también es ir a hablar de gastronomía, la charla con Ariel está asegurada si a ti te apetece.

La carta ofrece las opciones justas para no volverme loco escogiendo, aunque siempre acabe dejándolo en mano de ellos. Pero también puedes encargar otras cosas fuera carta si algún día el cuerpo te pide algo distinto, se abastecen del propio Mercado de la Cebada.

Dentro de la simplicidad de su oferta —sashimi, nigiri, makis de varios tipos, gunkan, temaki, chirashi y ensaladas— todo está muy rico. Aquí me han sorprendido con unos hosomaki y unos temaki buenos como en ningún otro sitio, pequeños rollitos que no saben a nada en la mayoría de los restaurantes y que en Sushi en Bici me dejaron con la boca abierta. Lo mismo me pasó con los temaki, bien cargados de pescado y no solo un poco saliendo del extremo superior con el alga nori bien crujiente y no correosa como en tantos sitios.

Sushi en Bici también es buena relación calidad-precio. En mi última visita salimos a 35 € por persona habiendo comido de todo y con 2 cervezas artesanas cada uno.

sushi-en-bici-madrid-tragaldabas-profesionales-nigiri-salmon
Nigiri de salmón flambeado

¿Por qué no vendrás a Sushi en Bici?

sushi-en-bici-madrid-tragaldabas-profesionales-wakame
Ensalada de wakame con tartar de 3 pescados

No es el sitio al que traerás a una primera cita ni a tus padres, sabes a qué me refiero; aquí tampoco vendrás si quieres estar tranquilo, el mercado está vivo; tampoco vendrás a Sushi en Bici si te gusta comer sentado cómodamente en tu sillita y tu mesa; y tampoco vendrás si las apariencias para ti son importantes.

Pero si decides pasar de todo lo anterior y te acercas aquí, pasarás un buen rato, comerás bien y estarás tranquilo porque entre semana está prácticamente vacío, y es una pena. Mi yo egoísta desea que sigan así las cosas, porque me gusta comer con poca gente en los sitios; pero mi yo Yo desea que pronto cambie esa situación o lo mismo un día dejo de disfrutar de Sushi en Bici como ya no disfruto de Cuxta allí.

Ve y luego me cuentas si te mereció la pena o no.

El Sushi en Bici clandestino

sushi-en-bici-madrid-plano-tragaldabas-profesionalesHay gente que se queda a las puertas del mercado cuando dan las 14:30 h y piensan que ya no se puede entrar, todos los accesos están cerrados. En realidad están cerrados todos menos uno, y hay que tener mucha imaginación, conocerse bien el mercado o que alguien te lo cuente: se puede seguir accediendo al Mercado de la Cebada por el aparcamiento.

Es una de las razones por las que parece que, de repente, cuando se va todo el mundo y bajan los cierres, estés en otro mundo. El bullicio propio del mercado desaparece en un segundo y sientes que no deberías estar ahí porque el mercado ya cerró. Pero pronto te olvidas y pasas de disfrutar del jaleo del mercado cuando está abierto al silencio casi absoluto. No era una contradicción el que antes dijese que disfrutaba tanto del jaleo del mercado como de comer tranquilo y éste era el motivo.

Sushi en Bici lo tiene todo para que disfrutes de una buena comida japonesa salvo por el hecho de que estés en la barra del puesto de un mercado y no en un restaurante normal, si es que para ti es un condicionante

Restaurante Sushi en Bici

(Dentro del Mercado de la Cebada)

Plaza de la Cebada s/n, Puesto 101 – Madrid
Tel.: 918 272 051
Web

No Comments Found

¿Quieres dejar un comentario?