El Sloppy Joe de Clara P. Villalón en Roll Madrid

¿Os gusta el fast food? ¿Os encanta comer con las manos? El Sloppy Joe es vuestro sandwich y durante el mes de febrero podéis probar el que firma Clara P. Villalón en el restaurante Roll Madrid

 

Sloppy Joe

Bocadillo Sloppy Joe - Tragaldabas Profesionales
Bocadillo Sloppy Joe

Se cree que el origen del sandwich Sloppy Joe se remonta a los años 30 y es creación de un cocinero de un pueblo de Iowa llamado Joe. Aunque él no lo llamó Sloppy Joe sino sandwich de carne suelta, era básicamente el sandwich de carne picada de ternera que conocemos hoy día.

Fue unos años más tarde, en la década de los 40, cuando ya empiezan a verse aquí y allá sandwiches con este nombre.

No confundir con el término “Sloppy Joe’s”,con apóstrofe, que empezó a usarse más tarde para denominar cualquier comida rápida que se podía tomar en el mostrador de cafeterías baratas. Hoy se sigue empleando el término Sloppy Joe’s para lo mismo.

 

Receta de Sloppy Joe

Al principio de esta entrada os preguntaba si os gustaba la comida rápida, pero tengo que reconocer que yo no soy demasiado fan de ella. Eso no quiere decir que no me guste disfrutar de un buen sandwich de carne picada bien condimentada y salseada como es el caso del Sloppy Joe.

El Sloppy Joe, como cualquier otra receta, si se hace con cariño y pensando en nuestra salud, puede ser tan sano como cualquier otro plato que guisemos en casa. Nos olvidamos del Sloppy Joe’s y disfrutamos de un magnífico Sloppy Joe.

Podéis ver mi receta aquí.

 

El Sloppy Joe de Clara P. Villalón en Roll Madrid

sloppy-joe-clara-villalon-roll-madrid-tragaldabas-profesionales

Pero aquí hemos venido a hablar de mi libro, como dijo Francisco Umbral, y de lo que realmente quiero hablaros es del Sloppy Joe que durante todo el mes de febrero firma Clara P. Villalón -a.k.a. Miss Migas– en el restaurante Roll Madrid.

Siendo un enamorado de este sandwich no podía perderme la presentación que hizo hace unos días allí. Puedo asegurar que de fast food no tiene nada, ella mezcla carne de ternera y carne de cerdo con sus condimentos y cocina la carne a fuego leeeeento durante muuuuuchas horas, de ahí que esté tan increíblemente bueno. Sólo tenéis 1 mes para comerlo en Roll Madrid u os tocará hacerlos en casa si no llegáis a tiempo, y aunque los hagáis en casa están tan buenos que se merecen una visita.

sloppy-joe-clara-villalon-roll-madrid-tragaldabas-profesionales

No puedes tomarte un sandwich como éste sin disfrutar de una buena cerveza, si te gustan las cervezas norteamericanas Roll Madrid también es un buen sitio para hacerlo.

Aprovechando que son los distribuidores en exclusiva de las cervezas artesanas Founders hicimos una cata de las 4 que ofrecen en grifo (y botella). A mí me encantaron.

 

 

Restaurante Roll Madrid

Amaniel 23 – Madrid
Tel.: 918 057 930
Web

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *