Restaurante latino y ronería 'Maíz Bistró' @ Valencia - Tragaldabas Profesionales
2604
post-template-default,single,single-post,postid-2604,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-14.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
Maiz Bistro

Restaurante latino y ronería ‘Maíz Bistró’ @ Valencia

05-maiz_w

 

 

Hace unos días necesitaba salir de Madrid y qué mejor excusa que ir a conocer un nuevo restaurante al que le tenía ganas desde que lo inauguraron en Diciembre del año pasado. Así que otros dos tragaldabas más y yo nos montamos en el coche y pusimos rumbo a Valencia después de trabajar, total, ¡no se tarda nada desde Madrid!

 

A los que estéis pensando en la ‘locura’ que hicimos, yendo y viniendo a esas horas para cenar a 350 Km de casa, deciros que no sufrimos lo más mínimo :) Cuando se nos cruzan los cables de esa manera el plan suele ser siempre más o menos el mismo: Madrid-CiudadDeDestino parando en las areas de servicio que nos gustan probando productos de la tierra, y lo mismo de vuelta, así que la experiencia se convierte en un pequeño viaje gastronómico :)

                zarajos_w

Zarajos en Cuenca

 

Llegamos al restaurante nada más abrir y, como era normal, no había nadie más salvo los empleados. ¡Perfecto para hacer unas fotos tranquilo!

El local tiene 4 areas bien diferenciadas: una pequeña especie de terraza con unas pocas mesas a la entrada; la barra, nada más entrar, una zona espaciosa; unas mesas altas, entre la zona del bar y el restaurante, ideal para picotear algo rápido (¡o cenar si el restaurante está lleno!); y el restaurante, con sitio para unas 20 personas.

11-mesas-altas_w

Me encanta la distribución del restaurante, es como un tubo ancho con las mesas a un sólo lado y con una amplísima zona de paso. Nadie te molesta cuando estás comiendo.

09-comedor-3_w

 

Después de tomar unas cervezas era hora de sentarse y echar un vistazo a la carta. Ésta es breve, unos pocos entrantes, unas pocas carnes, unos ceviches y un pescado del día. ¡Me encanta!, odio las cartas largas en las que no hay quien se centre en nada, dónde acabas pidiendo lo primero que te llama la atención y después de hacerlo ves otros platos circulando que te hubiesen apetecido más que el que has acabado pidiendo. ¿¡No os pasa a vosotros!?

02-carta-2_w

 

Al llegar nos encontramos con otra agradable sorpresa, haciendo check-in con Yelp te invitaban a una ración de tostones con guacamole.

00-maiz_bistro-yelp_w

04-tostones-guacamole_w

Tostones (plátano macho frito) con guacamole

¡Queríamos pedir una ración de cada, todo sonaba de maravilla!, así que decidimos compartirlo todo, entrantes y platos principales.

 

Entrantes

05-causa-limeña_w

Causa limeña

06-papas-huancaina-1_w

Papas a la huancaína

08-mini-arepas-1_w

Mini arepas, con 4 rellenos distintos

 

Platos principales

10-ceviche-nikkei_w

Ceviche Nikkey, de atún rojo

11-ceviche-tradicional_w

Ceviche tradicional, de perca

12-chuleta-cerdo-1

Chuleta de cerdo

 

Un par de detalles que agradecimos: la ración de mini arepas trae 8 y nosotros éramos 3, nos trajeron 9; la chuleta de cerdo la trajeron deshuesada. Sabían que íbamos a compartirlo todo.

 

Postres

14-quesillo_w

15-quesillo-2_w

Quesillo

16-negro-en-camisa-1_w

Negro con camisa (sin la camisa)

17-negro-en-camisa-2_w

Poniéndole la camisa al negro ;)

 

Un café, la cuenta y hora de volver a Madrid. Pensando en el viaje que teníamos de vuelta no caí en coger el recibo para colgarlo aquí, pero recuerdo que salimos por menos de 20 € por persona. ¡A todos nos encantó!

19-cuenta_w

 

 

RESTAURANTE MAÍZ BISTRÓ
Sueca 46 – Valencia
Tel.: 687 031 894

Ver mapa

 

7 Comments

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.