restaurante-efimero-madrid-salmonete-a-la-plancha-con-noisette-de-calabacin

Restaurante Efímero, gastronomía efímera

Podría decirse que todos los platos del restaurante Efímero son fueras de carta porque no hay una carta como tal, la carta se confecciona a diario con el producto que se consigue cada día

restaurante-efimero-madrid-puerro-braseado-con-meuniere-trufada
Puerro braseado con meunière trufada

Restaurante Efímero, gastronomía efímera

A los que nos apasiona la gastronomía, un plato fuera de carta nos provoca una serie de sentimientos que hacen que la experiencia mejore. Vas a un restaurante y sabes qué vas a comer, conoces su menú y a veces sabes hasta crees que sabes qué vas a pedir cuando de repente… ¡boom! El camarero te canta los fueras de carta y te provoca todo tipo de dudas porque quieres los platos a por los que ibas y los que hay fuera de carta, ¡todo y todos!

Ahora llevad esa situación a otro nivel, uno en el que sabes el tipo de cocina que hace el restaurante Efímero y la calidad de productos con los que trabaja, y hasta has visto platos en las redes sociales y solo puedes esperar a tener la suerte de encontrarlos en tu visita. Y no tendrás la más mínima certeza, porque puede que ese día hayan conseguido el producto para elaborar ese plato que deseas pero no sabes cuánto, ni ellos lo saben; hay veces que solo salen unas pocas unidades contadas de algunos. De repente esa emoción se convierte en una emoción que te hace querer ir, inmediatamente, e incluso planear otra visita estando sentado allí mismo.

El restaurante Efímero no tiene menú de degustación, pero en nuestra última visita nos elaboraron uno, de ahí que las fotos que acompañan esta entrada sean bocados de un tamaño más reducido que las raciones normales.

Y esto, señoras y señores, resume lo que siento cuando voy al restaurante Efímero o cada vez que veo fotos en sus redes de platos nuevos, un restaurante que ha revolucionado la escena gastronómica de Madrid en algo menos de 5 meses.

restaurante-efimero-madrid-salmonete-a-la-plancha-con-noisette-de-calabacin
Salmonete a la plancha con noisette de calabacín

El chef Joaquín Serrano, tras los platos de Efímero

El chef Joaquín Serrano, finalista del concurso de Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2019, es el alma que hay en cada plato en el restaurante Efímero, platos la mayoría de ellos de una aparente sencillez que sorprenden por la intensidad de sus sabores.

La filosofía de Joaquín Serrano es clara, en su cocina solo entran productos de la máxima calidad. Máxima. Eso, unido a su buen hacer y a la libertad que le ha dejado el grupo para mostrar el potencial que tiene el joven cocinero, se ve reflejado en cada plato. Todavía recuerdo una torrija salada con caldo ahumado de cebolla que no creo que olvide nunca, ¡una versión de la sopa de cebolla que ya quisieran los franceses hacer así!

restaurante-efimero-madrid-champan-champagne
Champagnes de Vigneron

Bacchus 2019 y Champagnes de Vigneron

restaurante-efimero-madrid-hoja-de-cata
Hoja de cata

Antes hablábamos de la sopa de cebolla francesa —que casualidad— y, al principio, del menú de degustación que pudimos disfrutar, ello gracias al Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2019 que se celebró hace unas semanas, uno de los más prestigiosos certámenes de calidad a nivel mundial en el sector.

Este concurso fue organizado por la Unión Española de Catadores (UEC) con un invitado de excepción, los vinos franceses. Y fue Fernando Gurucharri, Presidente de la UEC, quien presentó una selección de champanes de Vigneron con los que armonizaron cada plato de la comida. No solo fue una experiencia increíble sino una oportunidad única para probar auténticas joyas. Un verdadero lujo para cualquier amante de la gastronomía y de los espumosos.

restaurante-efimero-madrid-gamo-a-la-bordalesa,-cereza-glaseada-y-shiitake-encurtido
Gamo a la bordalesa

La fórmula del éxito del restaurante Efímero

El restaurante Efímero lo tiene todo para triunfar y, en sus pocos meses de vida, ya lo está demostrando. Un cocinero con una proyección indudable, un grupo que le deja libertad para expresar su arte en la cocina, platos sabrosos elaborados con productos excepcionales, un ambiente que enamora, una localización de lujo y una relación calidad precio fantástica. Como decían en un famoso anuncio de TV, what else?

En el restaurante Efímero tendrás una de las mejores experiencias gastronómicas que se pueden tener en Madrid ahora mismo

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.