Clásicos poco clásicos en el restaurante Dogma


El restaurante Dogma sorprende desde que entras por la puerta, cuando recorres su carta y terminando con su barra de cócteles; si decides hacer el recorrido completo.


Espacios del restaurante Dogma

restaurante-dogma-madrid-tragaldabas-profesionales

La entrada al local propiamente dicho se hace a través de una terraza acondicionada, muy luminosa y repleta de plantas. El interior cuenta con varios espacios, decorados con estilos distintos, donde una barra de coctelería se une a la sala principal y ésta a un pequeño salón al fondo —algo más íntimo— y a un reservado, que a su vez da acceso a otra terraza posterior.

El restaurante Dogma está decorado con gusto y el personal te hace sentir como en casa en todo momento, son tan correctos como amables.

Todo hace indicar que vas a encontrar una cocina distinta a la que realmente hacen, nada te hace pensar que allí vas a encontrar una cocina tan tradicional como unos callos, unas lentejas, croquetas o arroces, además de carnes y pescados a la parrilla.

restaurante-dogma-madrid-tragaldabas-profesionales

El restaurante Dogma pertenece al Grupo El Pradal, con un sello muy reconocible en todos sus restaurantes, en los que cuidan cada detalle de la cocina y sala.

En No Menú del restaurante Dogma

‘El No Menú’ es lo que nos lleva al restaurante Dogma, un menú del día por 18,50 € que te permite elegir un entrante de carta —de tamaño y presentación normales, no en versión reducida—, un principal de dos sugerencias diarias —lentejas una de las opciones del día—, postre (o café) y bebida. Una buena fórmula para conocer su cocina a muy buen precio.

restaurante-dogma-madrid-tragaldabas-profesionales

Como decíamos antes, no esperábamos encontrarnos unas lentejas en un sitio así, ni que éstas estuviesen guisadas con sepia y coronadas con unos trozos de cazón en adobo (¡impecables!). Tampoco encontrarnos unas manitas de cerdo, la otra opción del menú el día que estuvimos.

Un no-menú del día que sin duda disfrutaremos en otra ocasión que andemos por la zona.

La carta del restaurante Dogma

La carta nos causó tanta curiosidad en nuestra primera visita que decidimos compartir un menú del día y otros platos de carta.

En los platos de carta que pedimos nos encontramos una línea parecida a la del menú del día, platos clásicos pero no tan clásicos con la vuelta que le dan en el restaurante Dogma.

La ensaladilla rusa con vieiras en tempura del vídeo que abre este apartado, que si pueden terminan en la mesa del cliente; una lasaña vegetal, de verduras frescas; croquetas variadas (de jamón ibérico, espinacas y queso y de centollo), muy muy cremosas y sabrosas, todas; callos tradicionales, pero de wagyu. Platos tradicionales, pero con un giro; pero también otros de creación propia.

Los platos a la parrilla son otro pilar importante de la oferta del restaurante Dogma, su propuesta es una de las más extensas de la carta. No podíamos irnos sin probar algo y optamos por algo ligero, unos fantásticos sapitos con ajos frescos que devoramos en segundos.

restaurante-dogma-madrid-tragaldabas-profesionales

Y, para no ser muy de postres, ¡buena cuenta dimos de su tarta de manzana fina y de su tarta de queso! Ambas buenísimas, pero esa tarta de queso aún no nos la hemos quitado de la cabeza…

Música en directo y coctelería

La música en directo nos la encontramos, no sabíamos que los jueves pincha un DJ, la comida se alargó tanto que decidimos alargarla un poco más tomando unos cócteles en la barra. El final perfecto a una velada maravillosa con amigos.


Fácil que en el restaurante Dogma encuentres lo que quieras a cualquier hora del día, en un ambiente cuidado y relajado.


Restaurante Dogma

Av. Alberto Alcocer 43

Madrid

No Comments

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.