el-clasico-madrid-pradal-tragaldabas-profesionales

Platos clásicos, en El Clásico Madrid


El centro de Madrid está sufriendo una transformación en los últimos años y cada vez hay más restaurantes de calidad. El Clásico Madrid se une a esa lista con una oferta muy atractiva.


Qué comer cerca de Sol y la Plaza Mayor

Tradicionalmente, el centro histórico de Madrid ha sido y es zona de taberneo, locales con mucha historia a sus espaldas con una oferta, en la mayoría de los casos, clásica. Tapeo del de toda la vida en sitios con mucho nombre por su buen hacer, como Bodegas Ricla o El Ñeru, por nombrar dos favoritos nuestros.

el-clasico-madrid-pradal-tragaldabas-profesionales
Plaza Mayor de Madrid

Seguro que todos hemos dicho alguna vez de haber comido la mejor oreja de nuestra vida, las mejores croquetas o los mejores bocatas de calamares por allí.

El Clásico Madrid llega al centro hace unos meses. Es un sitio decorado con gusto, con un personal de lo más atento, con una carta de… clásicos tan grande que es raro que no encuentres algo que te llame la atención y, ya de paso, con 3 ambientes distintos (barra, restaurante y zona de copas). En el mismísimo centro de Madrid, entre Sol y la Plaza Mayor.

Restaurante El Clásico Madrid

El Clásico Madrid se encuentra en la calle Viudo de Pontejos, como decíamos antes, en pleno centro de Madrid, y se ha integrado a la perfección en un barrio que dispone de una oferta gastronómica tan amplia —y dispar—.

el-clasico-madrid-pradal-tragaldabas-profesionales

Este establecimiento de tres plantas destila vida y buen rollo. Su decoración es moderna, paredes llenas de color —presta atención a cada detalle— y encontrarás buen ambiente a cualquier hora. Sus tres espacios, cada uno en una planta, está diseñado para disfrutar sin prestarle atención al reloj, o eso nos ha pasado cada vez que lo hemos visitado.

el-clasico-madrid-pradal-tragaldabas-profesionales

Según el diccionario de la RAE, una tabernaes un establecimiento público, de carácter popular, donde se sirven y expenden bebidas y, a veces, se sirven comidas”.

el-clasico-madrid-pradal-tragaldabas-profesionales
Buñuelos de langostinos

Conocer una ciudad también es saber qué se come y qué se bebe en ella. Madrid, desde hace unos cuantos meses, cuenta con una nueva taberna. Aunque en El Clásico Madrid no se sirve comida a veces, como dice la RAE, sino cada vez que quieras en forma de menú diario, tapas y raciones.

Espacios de El Clásico Madrid

el-clasico-madrid-pradal-tragaldabas-profesionales

En la planta calle accedes directamente a La Taberna, donde se puede disfrutar de buena comida y bebida en mesas altas y en su gran barra. Su personal es cercano y muy amable. La carta ofrece las recetas más tradicionales de la gastronomía española: callos a la madrileña —¡que callos!—, croquetas, buñuelos y una amplia selección de tostas si quieres tapear. Raciones y medias raciones, ¡bien!

el-clasico-madrid-pradal-tragaldabas-profesionales
Callos a la madrileña

En la primera planta está el Mercado y la Arrocería, donde se puede degustar una cuidada selección de arroces —hasta seis tipos distintos, que también preparan para llevar—, además de carnes, pescados, chacinas o conservas. La cocina está a la vista y cuenta con un mostrador para comprar productos gourmet.

Incluso cuenta con un espacio que no es propio de tabernas, El Clandestino, para reunirse alrededor de unos cócteles como no te tomarás en muchos sitios al ritmo de la música. Ocio y diversión con buen ambiente donde poder beber y también picar algo de su carta de barra.

el-clasico-madrid-pradal-tragaldabas-profesionales
El Clandestino

Si andas por el centro y te entran ganas de comer, ¡ve a El Clásico Madrid!


El Clásico Madrid

c\ Marqués Viudo de Pontejos 9

Madrid

Tel.: 915 15 70 38

Fotos de Tragaldabas Profesionales y de La Mesa Habla

No Comments

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.