chaine-rotisseurs-espana-casa-toni-paterna-valencia

Restaurante Casa Toni en Paterna (Valencia)


El restaurante Casa Toni, en Paterna (Valencia), es un templo del producto nacional y de importación, un sitio donde el disfrute está garantizado.


Casa Toni en Paterna, de la Chaîne des Rôtisseurs España

chaine-rotisseurs-espana-casa-toni-paterna-valencia

El restaurante Casa Toni, en Paterna (Valencia), pertenece a la Chaîne des Rôtisseurs en España y aproveché un viaje de trabajo por la zona para plantarme allí, conocerlo y disfrutar de una velada con los compañeros de la asociación en Valencia.

Nadie, salvo Toni, el propietario, sabía qué íbamos a comer, él había diseñado el menú y quería que nos volviésemos a Madrid con una idea —aproximada— de lo que hace en su casa, porque es tan variada que puede resultar complicado de explicar…

El restaurante Casa Toni de Paterna puede resumirse como un restaurante de producto, producto de aquí y de allí, nacional y extranjero, con recetas también de aquí y de allí. Pero sobre todo, producto de primerísima calidad con platos bien ejecutados y sabrosos, algunos clásicos y otros con reinterpretaciones del propio Toni para adaptarlos a su gusto particular.

A Casa Toni en Paterna no se va a comer arroces aunque los hagan, ésos los puedes comer en tantos otros sitios, a este templo del buen producto se viene a comer lo que no ofrece nadie más en la localidad y en muchos kilómetros a la redonda.

Restaurante Casa Toni en Paterna

chaine-rotisseurs-espana-casa-toni-paterna-valencia

Casa Toni es un sitio grande, espacioso y con una terraza enorme tranquila en la parte trasera del restaurante. También tiene una barra grande que la gente usa para poco más que tomarse la primera mientras llega el resto de gente de la mesa.

La oferta gastronómica de Casa Toni hace que sea un sitio único en Paterna, no hay ningún otro restaurante que ofrezca una cocina tan ecléctica con unos productos de tanta calidad y un resultado final digno de ir a seguir probando nuevas creaciones una y otra vez. Ojo, entre semana a la hora de comer tampoco deja de entrar gente a tomar su menú del día.

Tan buena como su comida es la atención de todos los empleados, empezando por Toni y pasando por cada uno de sus camareros. Un servicio profesional y cercano, amable y que se toma las licencias que tú le permites, que se adapta a tu forma de ser y no a un papel que representan porque es ‘lo que deben hacer’.

Hablando con Toni

Es tras echar un vistazo a la carta, ver platos tan variados y descubrir ya qué íbamos a comer que tuvo que ser el propio Toni quien nos dibujase su propuesta gastronómica.

Los platos de su carta están influenciados por sus viajes, necesita seguir disfrutando de los que más huella le dejaron, y de esa búsqueda constante por hacer las cosas mejor con el mejor producto que puede conseguir. Los platos evolucionan con el tiempo en función de sus propios gustos y de lo que recoge de los clientes.

chaine-rotisseurs-espana-casa-toni-paterna-valencia

Y es aquí cuando nos desvela el menú que había preparado para nuestra comida. De entrantes tomaríamos un tomate rosa (aragonés) con burrata (de Apulia, Italia), finas tiras de torreznos (de Soria), tartar de salmón con aguacate y fresa y una pasta casera rellena de foie y helado de boletus.

chaine-rotisseurs-espana-casa-toni-paterna-valencia

Aunque ellos mismos reconocen que sus clientes no vienen buscando arroces los hacen, claro, y a nosotros nos prepararon un arròs del senyoret y las galeras que usaron para el fondo. Que nadie se altere, las galeras sobre el arroz las puse yo ahí para la foto, el arroz era del señorito ;)

Cuando crees que ya solo puede venir el postre porque a nadie nos cabía ni un grano de arroz más… no, la comida no iba a acabar aquí, aún faltaban las carnes que son su punto fuerte. Tengo que reconocer que pocas veces he comido carnes de esta calidad en levante y, muy a tener en cuenta, al precio al que las cobran en el restaurante Casa Toni.

Un lomo alto y otro bajo de vaca rubia gallega con 40 días de maduración, con unas ligerísimas notas a queso azul que tanto nos gustan a unos sin enmascarar lo más mínimo el sabor de la carne. Acompañaron la carne con unas adictivas patatas chip caseras y pimientos de padrón.

chaine-rotisseurs-espana-casa-toni-paterna-valencia

Los postres también son caseros, como todo lo que hacen en el restaurante Casa Toni de Paterna, y menudo festival trajeron a la mesa: flan de queso, tarta de limón, tarta de chocolate, helados caseros de cazalla y de gin tonic y tarta de queso.

chaine-rotisseurs-espana-casa-toni-paterna-valencia

Y de beber, ¿qué?

Prácticamente cada plato fue acompañado con un vino distinto y terminamos la comida con cava y licores. Vinos de todas partes que iban muy bien con cada plato, el responsable de sala hizo un excelente trabajo en este sentido también.


Si eres de la zona y no conoces el restaurante Casa Toni en Paterna, ¡ve!; si estás de paso y te apetece disfrutar de una cocina basada en productos de primera calidad, ¡ve también!


Restaurante Casa Toni

Carrer del Comte de Montornès 6

Paterna (Valencia)

Tel.: 687 980 868

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.