Restaurante 'Amando Castro' @ Aranda de Duero, Burgos - Tragaldabas Profesionales
831
post-template-default,single,single-post,postid-831,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-14.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

Restaurante ‘Amando Castro’ @ Aranda de Duero, Burgos

 

Hablar de Aranda de Duero es hablar de lechazo y vino de la Ribera del Duero. Pero hay un restaurante en el Polígono Industrial Allendeduero que sorprende por la calidad de sus pescados y mariscos, el restaurante Amando Castro, o ‘El Pescatero’ como es comúnmente conocido por la gente de allí. El local es el típico restaurante construido dentro de una nave industrial con una decoración de lo más sencilla.

He comido en varias ocasiones entre semana en El Pescatero y como no llegues pronto ten claro que vas a esperar un rato en la barra, el menú es económico, como suele ser normal en este tipo de sitios. La calidad de su menú diario sorprende sobre todo por su variedad de pescados, cosa poco frecuente en este tipo de restaurantes. El motivo por el que sirven tanto y tan buen pescado es simple, también son los propietarios de varias pescaderías en Aranda de Duero.

Otro de los motivos por los que sorprende siendo un restaurante de polígono es porque abre los sábados por la noche y, al igual que entre semana, como no reserves o llegues un poco tarde te tocará esperar porque no encontrarás mesa.

Pulpo ‘a feira’

 

Es un sábado por la noche cuando vuelvo con uno de los sospechosos habituales, después de año y medio sin ir por la zona, a probar carnes y pescados. Él cena con bastante frecuencia los fines de semana aquí, es de un pueblo cercano, y yo sólo había comido de menú entre semana.

Carabineros a la plancha

 

Si entre semana he comido buenos pescados y muy bien preparados en un menú del día, qué no cenaríamos esa noche. Pero además tenía un interés especial en cenar en El Pescatero, también tienen cachopo en su carta (lo llaman San Jacobo de ternera), y no podía irme sin probarlo para incluirlo en mi particular ‘guía del cachopo’.

Cachopo (San Jacobo de ternera)

 

Esa noche acabamos pidiendo pulpo y carabineros de entrantes, que si el pulpo estaba bueno no tiene nombre cómo estaban los carabineros, ¡impresionantes! Yo comí cachopo de plato principal, no estaba mal, y el amigo con el que estaba rodaballo, uno ‘pequeño’ de ración.

Rodaballo

 

Pincha en la imagen para ver más grande

 

Como la opción del lechazo hoy por hoy la tengo resuelta en la zona mejor que en ningún restaurante, tengo muy claro que ésta será mi elección cuando quiera cambiar de aires gastronómicos en Aranda de Duero. Se come bien, se aparca bien y te tratan bien. ¿Qué más se puede pedir?

 

 

RESTAURANTE AMANDO CASTRO
Pol. Ind. Allendeduero – Av. Portugal 95-A
Aranda de Duero – Burgos
Tel.: 947510886 / 947506810

 

 

4 Comments
  • Ricardo
    Posted at 21:19h, 29 julio Responder

    Se come bien, pero se tiene que revisar la cuenta cuando te van a cobrar.
    He ido con mi mujer a comer a este restaurante. Lleva muchos años abierto y tiene mucha fama en Aranda (soy de allí) y siempre habíamos comido el menú del día y nunca habíamos tenido problemas. El problema vino cuando fuimos un sábado. Nos dijeron que no había menú, y pedimos de carta. Comimos de tapas, porque se come bien y es abundante. Al pasarnos la cuenta, nos nos cuadraba el resultado, así que pedimos la carta de nuevo apra comparar y nos habían puesto un ero más en dos de las tapas y en una de ellas, los calmares, dos euros más. Pensamos que era un error del ordenador, asíq ue lo dijimos y, después de mirarlo un buen rato, nos dieron dos euros, pero se quedaron con los otros dos porque nos dijeron que nos habían servido calamares extra de la carta. Nosotros les dijimos que habíamos pedido los normales y , nos dijeron que el fin de semana los normales que figuarban en la carta, no se servían y que nos habían puesto los caros y listo. Nos quedamos muy sorprendidos, nos fuimos porque no nos gustan las discusiones, pero han perdido dos clientes. Consideramos que hay crisis pero es para todos e intentar engañar es lo último.

    • Tragaldabas Profesionales
      Posted at 18:05h, 30 julio Responder

      Que mal sientan estas cosas… Gracias por avisar.

    • victor
      Posted at 00:46h, 03 agosto Responder

      Con la calidad de este restaurante no vas a mirar 10 euros arriba o abajo, va a ser dificil encontrar restaurantes de tan buena materia prima

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.