Los mejores bocadillos de calamares de Madrid - Tragaldabas Profesionales
5677
post-template-default,single,single-post,postid-5677,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-14.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
bocata-bocadillo-calamares-madrid

Los mejores bocadillos de calamares de Madrid

.

Ya de chavalín frecuentaba la Plaza Mayor casi todos los fines de semana, si no todos, para tomar un par de bocatas de calamares en vez de ir a BK o McD’s como hacía la mayoría de la gente de mi edad por entonces. Y solía hacerlo patinando mientras daba cuenta de una bosa de piparras en la mano en vez de las patatas fritas que soían comer el resto de amigos, creo que por entonces ya apuntaba maneras ;)

.

Día Internacional del Bocadillo de Calamares

Hoy se celebra el Día Internacional del Bocadillo de Calamares, sin ninguna duda uno de los iconos gastronómicos de Madrid y la Plaza Mayor siempre ha sido el sitio al que ir a comerlos.

Por desgracia, este bocadillo no se ha librado de la codicia de los restaurantes de la zona y hoy se encuentran muy pocos buenos. Pero, afortunadamente, otros han tomado el relevo haciendo versiones renovadas y tan distintas como buenas. y estos son los favoritos de Tragaldabas Profesionales.

No sé si serán los mejores bocadillos de calamares de Madrid pero sí son los nuestros

.

La Campana, el bocadillo de calamares clásico en la Plaza Mayor

bocata-bocadillo-calamares-madrid-la-campanaCuando tantos bares y restaurantes en la Plaza Mayor y alrededores hacen un trabajo tan malo, La Campana brilla sobre todos los demás.

El calamar de sus bocadillos tiene una textura mejor que la del resto de los bares de la zona, están bien fritos, no son nada grasientos y el pan no es correoso como el de tantos otros.

El local está bien acondicionado, muy de agradecer sobre todo en primavera y verano, y los camareros vuelan, si no hay mesa libre seguro que encuentras una en poco tiempo.

No es un bocadillo perfecto, claro que no, y tampoco puedes pretenderlo por el precio que tiene; es un bocadillo que gusta por su sencillez. Si eres madrileño te encantará, debemos llevarlo en nuestro ADN, si no lo eres probablemente también.

.

John Barrita da un nuevo giro al bocadillo de calamares

bocata-bocadillo-calamares-madrid-john-barritaTodos los que me conocen saben cuánto me gusta la cocina de Javi Estévez, cuando alguien me pide recomendaciones de restaurantes en Madrid La Tasquería siempre es el primero que recomiendo, y John Barrita no me iba a gustar menos.

Una de mis cosas favoritas del mundo, gastronómicamente hablando, es un buen bocadillo y es lo que ofrecen aquí, bocadillos fuera de lo corriente con cocina de fondo.

Su reinterpretación del bocadillo de calamares está hecho en pan de chapata de ajo con cebolla roja, perejil, mayonesa blanca, mayonesa negra y lima.

John Barrita cuida tanto el contenido de sus bocadillos como el continente, el pan es de La Panotheca.

.

Las chicas, los chicos y los maniquís es otra historia

bocata-bocadillo-calamares-madrid-las-chicas-los-chicos-y-los-maniquisMuy próximo a la Plaza Mayor, este restaurante ofrece una versión del bocadillo de calamares completamente distinta a lo que puedas imaginar y está muy bueno

El pan lleva tinta de calamar y los calamares van acompañados con mayonesa de kimchi y encurtidos.

Pero no solo su bocadillo de calamares es distinto, también lo es la decoración y otros muchos platos de su carta.

Es uno de esos restaurantes que habría que visitar al menos una vez.

.

.

Hoy hace el día perfecto para ir a la Plaza Mayor a disfrutar de unos bocatas de calamares y unas cañas, celebra el Día Internacional del Bocadillo de Calamares como se merece. Y si prefieres una versión más ‘gourmet’, tienes dos buenas opciones dónde elegir.

2 Comments

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.