El mejor Roscón de Reyes de Madrid - Tragaldabas Profesionales
4272
post-template-default,single,single-post,postid-4272,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-14.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
Tragaldabas Profesionales - Roscon de Reyes - Clara P. Villalón - MasterChef - La Miguiña

El mejor Roscón de Reyes de Madrid

 

Hacer el mejor Roscón de Reyes de Madrid es lo que se ha propuesto Clara P. Villalón, concursante de MasterChef

 

El mejor Roscón de Reyes de Madrid en La Miguiña

Si sois como yo, que en cuanto se acercan estas fechas no podéis esperar a comer un buen Roscón de Reyes, estáis de suerte. El lunes pasado, Clara P.Villalón, concursante de la primera edición de MasterChef, ha unido fuerzas con la panadería La Miguiña para vender allí sus roscones.

Clara lleva años haciendo Roscones de Reyes por encargo y es tal el éxito que tienen que, para poder seguir creciendo (y probablemente poder dormir más :P), este año ha decidido hacerlos junto con el equipo de La Miguiña, una panadería ecológica en el barrio de Tetuán en Madrid.

Tragaldabas Profesionales - Roscon de Reyes - Clara P. Villalón - MasterChef - La Miguiña

No sé si serán los mejores Roscones de Reyes de Madrid porque lo normal es sean tan malos en la mayoría de los sitios que toda la vida los he comprado en la misma pastelería y paso de arriesgar, no tengo muchos sitios con los que comparar. Lo que sí que os digo es que los Roscones de Reyes que hace Clara en La Miguiña están tan buenos que mi nuevo sitio para comprarlos va a ser éste y no donde llevo toda la vida haciéndolo.

Una de los motivos por los que me gustó tanto es por lo ‘sencillos’ que son: solo hornean la masa, los pintan con el jugo de naranjas confitadas, añaden rodajas de naranja confitada, almendras y azúcar. Lo siento por los fans de las frutas de plástico que solo saben a azúcar, aquí no hay más que unas naranjas confitadas por ella misma increíblemente buenas; solo las naranjas merecerían un capítulo aparte en esta entrada, ¡no sé qué hacen que no las venden en tarros! Varias personas me preguntaron si sabía si se podían comprar las naranjas aparte.

 

Roscones de Reyes en La Miguiña

Tragaldabas Profesionales - Roscon de Reyes - Clara P. Villalón - MasterChef - La Miguiña

El día de la presentación nos comentaron que solo van a hacer 2 tamaños para llevar, de ½ y 1 Kg y este chiquitín para tomar allí mismo, porque La Miguiña tiene unas 8 mesas y una pequeña barra para poder tomar algo tranquilamente.

Estos mini roscones son perfectos para una sola persona, se acabó el comer trozos secos en cualquier cafetería, estos están siempre esponjosos.

No pude resistirme y me llevé uno de ½ Kg a casa, no encontré ninguna diferencia con estos minis, al día siguiente estaba incluso mejor. Madre mía, son tan esponjosos que quiero cambiar la almohada de mi cama por un par de roscones de Kg :P

 

Espero que tengáis la oportunidad de probarlos y me digáis si se merecen ser llamados los mejores Roscones de Reyes de Madrid

 

9 Comments
  • caracolalis
    Posted at 00:59h, 06 enero Responder

    A mi me parecen riquísimos, a la vez que sencillos, como debe ser el roscón: esponjoso, aromático, apetecibe nada más verlo …creo que rozan la perfección, además se nota que son artesanales y los ingrediente super bueno.

    • Tragaldabas Profesionales
      Posted at 01:02h, 06 enero Responder

      Tengo la suerte de conocer bien al equipo y puedes estar segura de que artesanos son y no pueden usar ingredientes de mejor calidad ;)

  • Antonio
    Posted at 09:37h, 21 enero Responder

    Puedo confirmar que no es el mejor roscón de Madrid ni de lejos ,ayer compramos uno de medio kilo con nata nos costó alrededor de 20€ y es de los más secos que he tomado nunca la masa de la miga parece de los de supermercado ,con el inconveniente que la pastelería està lejos de todo y en un local y calle feísima,algo bueno tiene que es la naranja confitada pero vergonzosa la cantidad que ponen ,peor que en racionamiento de la guerra,en el nuestro hay cuatro rodajas minúsculas con una separación entre ellas que da pena el aspecto ….

    • Tragaldabas Profesionales
      Posted at 13:19h, 21 enero Responder

      Vaya, siento que esa haya sido tu experiencia! Los que yo he comido y mucha gente que conozco que también los ha comido no han sido así ni parecidos!

      Yo en tu caso hablaría con ellos.

  • Buscando el mejor roscón de Madrid | El blog de Onfan
    Posted at 01:45h, 20 diciembre Responder

    […] Nuestros embajadores en Madrid estuvieron en la presentación, las fotos son de @el_hedonista_sencillo y, si quieres leer más y saber dónde los venden, la crónica es de Tragaldabas Profesionales […]

  • Clara P. Villalón
    Posted at 19:51h, 16 diciembre Responder

    Muchísimas gracias de corazón por tus palabras, no hay mayor felicidad que cuando os gusta lo que hacemos. Para ello ponemos todo nuestro corazón y leerte es nuestro mayor premio.
    ¡Gracias, gracias, gracias!

    • Tragaldabas Profesionales
      Posted at 19:53h, 16 diciembre Responder

      ¡Muchísimas gracias a ti por todo!

      • Alfonso
        Posted at 15:45h, 05 enero Responder

        Hoy me he llevado uno y no tiene nada que ver con el que vi expuesto. Muy finito por uno de los lados. No le ha subido bien de ese lado. Pelin apelmazado. Y de sabor bastante discreto. Si ese es el mejor roscón de Madrid…

        • Tragaldabas Profesionales
          Posted at 15:47h, 05 enero Responder

          Cuanto lo siento! Yo los he comido 2 días distintos, uno individual allí mismo y uno que me llevé a casa otro día de medio kg y los 2 fantásticos!

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.