> Restaurantes > Restaurantes Internacionales

Perritos calientes, hot dogs… llámalos como quieras

  • 20 junio, 2017
perrito-hot-dog-@-el-perro-salvaje

¿Serán los perritos calientes la nueva moda gastronómica en Madrid? Porque que los hot dogs están de moda es indudable. ¡El Perro Salvaje llega a Madrid!

.

El hot dog está de moda en Madrid

perrito-hot-dog-@-el-perro-salvaje

A nadie le dejó indiferente hace unos meses el cierre inesperado de la cadena de cafeterías Nebrasca, casi podríamos decir que era un símbolo de Madrid pero en las redes sociales sólo se oía hablar de una cosa, los perritos calientes de Nebrasca. En horas todo el mundo dejaba su opinión en algún sitio y la famosa receta de su salsa era filtrada por los extrabajadores para que la gente siguiese disfrutándolos en casa. Días depués, unos extrabajadores también, llegaban a un acuerdo con los nuevos propietarios para hacerse con un local y reabrir.

Entre tanto, otros restaurantes abren en Madrid centro y extrarradio con ofertas completamente distintas pero también basadas en el hot dog, o restaurantes con una oferta completamente distinta que empiezan a incorporarlos en sus cartas. ¿Estamos viviendo el final de la burbuja de la hamburguesa gourmet para ver el nacimiento de la burbuja de los hot dogs?

La realidad es que, aunque en algunos restaurantes entiendes el por qué de sus perritos calientes como oferta coherente con el resto de productos que ofrecen, en algunos sitios da la impresión de que han dejado caer un puñado de ingredientes sobre un bollo con una salchicha en su interior y no funciona a la hora de disfrutarlos.

¡Entonces llega El Perro Salvaje con sus hot dogs a Madrid!

.

Perritos calientes en El Perro Salvaje

perrito-hot-dog-@-el-perro-salvaje

El Perro Salvaje llega con una idea clara para conquistar Madrid, sus hot dogs tienen historia y coherencia. La base de este hole in the wall —como dirían los americanos— es un perrito caliente estilo Chicago donde tanto la salchicha como el panecillo se hacen al vapor. Las salchichas son 100% vacuno con la tripa natural, la sensación al morderla es increíble. E igual de increíble es la textura del pan recién hecho, súper esponjoso pero firme a la vez para aguantar las salsas y las embestidas que le demos sin desarmarse.

Partiendo de esa base ofrecen 6 perritos diseñados por ellos y un 7º que puedes hacerte tú mismo añadiendo hasta 3 ingredientes sólidos y hasta 3 salsas, las posibilidades son ilimitadas.

La oferta diseñada por ellos te hace viajar por el mundo en unos cuantos bocados. Indudablemente, no podía faltar un perrito completo estilo Chicago, no sólo la forma de hacer el panecillo y la salchicha; el hot dog Labrador te transportará al estadio de los Chicago White Sox. Tampoco podía faltar un perrito caliente estilo Nueva York, el Pointer, aunque en este caso la salchicha también se hace al vapor y no al baño maría.

perrito-hot-dog-@-el-perro-salvaje

Después de haber probado los 2 grandes perritos estadounidenses empieza el viaje por el resto del mundo: no terminamos de salir de Estados unidos —Boxer—, pasamos por México —Chihuahua—, Oriente Medio —Saluki— y España —El Perro Salvaje—, claro. Chili con carne, hummus, o callos son los sabores que te llevarán de aquí para allá y no querrás dejar de viajar, ¡siempre querrás tomarte otro más!

Si con todo lo que te he contado aún te falta algo, tu perrito caliente es el Chucho, el háztelo tú mismo. Diseña tu hot dog para que te transporte al país que prefieras o haz la guarrindongada que tengas en la cabeza si es lo que te hace feliz ;)

perrito-hot-dog-@-el-perro-salvaje

Al principio hablaba de coherencia en el mensaje que dan, algo que falta tanto en tantos nuevos restaurantes que solo se limitan a ofrecer los platos de moda del momento sin hilos conductores en su mensaje. Los perritos calientes de El Perro Salvaje parten de esa base estilo Chicago que contaba, pero no solo eso, los protagonistas de todos ellos son el pan y la salchicha, ¡siempre! Parece algo obvio pero, ¿cuántas veces habéis pedido un plato en un restaurante que no sabe a lo que debería saber? Esos ceviches que no saben a pescado, o esos tartares que tampoco saben a ni a carne o a pescado por los aderezos tan potentes que usan, o… o tantos platos. Es sorprendente como estas pequeñas bombas de sabor son, ante todo, salchicha y pan. La salsa de callos no enmascara el sabor de la salchicha, la intensidad del chili con carne está solo un punto por debajo del de la salchicha y así todos ellos. Acaban de abrir hace 5 días y ya he pasado 2 veces por allí te tantísimo que me han gustado, el próximo día pediré un Chucho para hacerme la combinación más bizarra de sabores y ver si la salchicha se pierde o no, aunque intuyo cuál será el desenlace visto lo visto.

.

Y de beber…

cerveza-dirty-bastard-@-el-perro-salvaje

¡Albóndigas! ¿Qué fan de Los Simpson no recuerda esta escena?

No, ni albóndigas para beber ni para comer, pero sí unas magníficas cervezas artesanas de Nómada —españolas— y de Founders —norteamericanas—, 3 de cada de momento y de diversos estilos para todos los gustos. Pero si eres de los que no puedes salir de casa sin tu Mahou, tranquilo, también hay Mahou.

.

.

El Perro Salvaje – Hot Dogs

Web
c\ Carretas 33 – Madrid
Tel.: 915 239 762

 

2 Comments

  • Rafa

    El mejor perrito caliente que he tomado en mi vida !!! Bueno los DOS perritos calientes porque probé uno y tuve que ir a por otro….tienen 5 o 6 variedades y todas tienen buena pinta…….la verdad es que es distinto a cualquier perrito que hayas probado…….es otro nivel…

    Altamente recomendable…..y muy bien de precio…..

    Reply

¿Quieres dejar un comentario?