Heladería Mistura @ Madrid, helados a la plancha - Tragaldabas Profesionales
3224
post-template-default,single,single-post,postid-3224,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-14.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
Tragaldabas Profesionales - Heladeria Mistura Madrid

Heladería Mistura @ Madrid, helados a la plancha

Si os apasiona el helado tanto como a mí, el mejor consejo que puedo daros es que no os acerquéis por Mistura, lo pagaréis con unos kilos de más, ¡sus helados están de muerte y querréis volver a diario!

 

Nunca imaginé que aquí acabaría hablando algún día de una heladería, pero Carlos y Carmelo, los dueños de esta nueva heladería artesana en Madrid, me han hecho sentir como un niño pequeño el rato que he tardado en tomarme un helado. He sentido una ilusión y un placer como, por desgracia, siento pocas veces cuando visito un sitio nuevo. Creo que hoy día es difícil que alguien nos sorprenda con una nueva propuesta y ellos lo han conseguido con un (no tan) simple helado.

Tragaldabas Profesionales - Heladeria Mistura Madrid

Carlos (derecha) y Carmelo (izquierda)

 

La heladería estaba vacía cuando hemos llegado y Carlos nos recibió con un “¿habéis estado alguna vez aquí?”. -No-, era nuestra primera visita. El proceso es sencillo pero poco habitual: eliges un sabor de helado, uno o varios acompañamientos y terminan de hacerlo a la plancha. A la plancha helada de piedra, a -20º C de nada (¡hacía tanto calor en la calle que me daban ganas de poner la cara en la piedra!). Recomiendan elegir un sólo sabor para disfrutarlo plenamente, es mejor combinarlo con unos acompañamientos que complementen bien con el helado que has elegido: frutos secos, mermeladas caseras, chocolate, etc.

Tragaldabas Profesionales - Heladeria Mistura Madrid

Helados a la plancha

 

Aún no habíamos decidido qué sabores íbamos a elegir y ya estaban ofreciéndonos cucharitas con varios de ellos para que probásemos, y ya los habíamos elegido cuando seguían ofreciéndonos más sabores para probar. Quieren saber qué piensa la gente de cada uno de ellos, del punto de azúcar que han elegido, de si saben o no al producto natural, de sus complementos e incluso de tus propios gustos o ideas.

Hoy he probado el helado de pistacho que más me ha sabido a pistacho nunca, sin colores estridentes; un helado de café que me ha hecho dudar si estaba tomando un helado o un café helado, lo hacen con el mismo café de Colombia que sirven en su local; el helado de dulce de leche menos dulce que podáis imaginar, haciéndolo menos empalagoso pero fiel a su sabor; y unos sorbetes de mango y fruta de la pasión que casi estaban más buenos que las propias frutas porque el frío ayudaba a calmar el calor horroroso que hacía. Ya os dije antes, ¡no los hemos probado todos de milagro!

Tragaldabas Profesionales - Heladeria Mistura Madrid

 

Tan increíbles como los helados han sido los acompañamientos que hemos probado, mermelada de naranja al cava con un sorbete de mango y cookies, caseras también, con un helado de dulce de leche. No sé qué he disfrutado más, si el sorbete de mango o la mermelada de naranja al cava, ¡madredelamorhermoso!

 

El local es pequeño, con el mostrador a un lado y una barra que va desde la entrada hasta el final al otro por si prefieres quedarte dentro. Porque no sólo venden helado, también preparan zumos, batidos y café que puedes acompañar con algo dulce.

 

Podría seguir escribiendo sobre este sitio y sobre lo hablado con Carlos y Carmelo, pero si decidís pasar por allí prefiero que seáis vosotros los que descubráis más de ellos, de sus vidas, de sus ilusiones y de su proyecto. No quiero contar el final de la película, deseo que tengáis la misma suerte que yo y lo disfrutéis como lo he hecho. No vayáis tan sólo a por un helado, id a conocer Mistura en el más amplio sentido de la palabra.

 

 

Mistura – Handcrafted Ice Cream
Augusto Figueroa 5
Tel.: 917 556 391

Ver mapa

 

Esta vez las fotos de la entrada no son mías, ellos mismos le han pedido a su agencia de comunicación que me las hiciesen llegar y apenas había salido de allí cuando recibí una llamada para confirmar si ya las había recibido.

 

4 Comments
  • isabel
    Posted at 13:45h, 05 agosto Responder

    Me ha emocionado el texto porque conozco el lugar y me siento identificada con cada frase, por el trato que ofrecen, porque te hacen probar todo sin pedirlo siquiera, como si te leyeran el penasmiento, porque escuchan tus opiniones como si no hubiera mañana…La atención es tan extraordinaria, que uno se queda y repite y encima, si tienen tiempo, te regalan una excelente conversación.

    Felicidades por el artículo. Genial la foto. Fantástico Mistura.
    Un saludo
    Isabel Madrid

    • Tragaldabas Profesionales
      Posted at 20:43h, 06 agosto Responder

      Que ganas me han entrado de ir a tomar algo allí después de leer tu comentario. ¡Muchas gracias por tus palabras, Isabel!

  • Antonio E. Carrasco (@LVPCarrasco)
    Posted at 12:50h, 26 julio Responder

    Caramba, buen aporte, César, dan muchas ganas de pasar a verles ahora mismo.
    Yo visito Madrid sobre todo en invierno, pero ¿quien dice que los buenos helados no son para el invierno? ;)

    • Tragaldabas Profesionales
      Posted at 22:37h, 27 julio Responder

      Yo los como todo el año, ¡es mi ‘dulce’ favotito! Precisamente les pregunté por sus planes en invierno, porque sólo llevan funcionando 6 semanas, y dicen que incorporarán cosas más típicas del invierno como los crepes pero siempre con el helado de protagonista. ¡Me gusta!

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.