Rossejat de fideos con verduras - Tragaldabas Profesionales
3403
post-template-default,single,single-post,postid-3403,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-14.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
Tragaldabas Profesionales - Fideua verduras

Rossejat de fideos con verduras

Vamos a aprovechar que las calabazas están de temporada y tenemos unos magníficos productos locales para hacer una plato de pasta fácil y rápido de preparar.

 

Para mí el otoño es sinónimo de calabazas y setas, y son dos de las cosas que más me pueden gustar. Como la oferta de platos elaborados con calabaza en España es más bien escasa suelo combinarla con todo lo que os podáis imaginar en casa; pero con las setas es distinto, intento ir al mayor número de restaurantes con menús de degustación que vea y me gusten.

Paellas y fideuás no se libran, la calabaza es tan buena como cualquier otra verdura que podáis usar y le dará un sabor al que seguramente no estéis acostumbrados. También me gusta su textura ‘crujiente’ porque nunca suelo cocinar las verduras en exceso.

 

Tragaldabas Profesionales - Paella conejo calabaza

Paella de conejo y calabaza

 

Ayer en el mercado vi una selección de verduras con una pinta tan increíble que no pude resistirme a hacer una fideuá con algunas de ellas. Llegué muy tarde a casa y me apetecía muy poco ponerme a saltear carnes o pescados, que además suele dejar la cocina hecha un Cristo, y la hice sólo de verduras. No puede ser más rápida, fácil y limpia de preparar, en media hora tendréis la comida lista. Además, ¡es tan ligera que no dejaréis ni un fideo en la sartén!

 

 

INGREDIENTES para 2 personas

  • 200 g de fideos para fideuá (o normales del número 3)
  • 750 ml de caldo de verduras
  • 10 hebras de azafrán
  • 2 cucharaditas de pimentón
  • 4 cucharadas de tomate rallado
  • 3 dientes de ajo, picados o en láminas
  • 250 g de calabaza
  • 6 espárragos trigueros
  • 1 pimiento verde italiano

Otros ingredientes

  • Aceite de oliva
  • Sal

 

 

PREPARACIÓN

 

1.- Calentamos durante 25 segundos las hebras de azafrán en el microondas y las deshacemos con los dedos.

 

2.- Calentamos media taza de caldo en el microondas, añadimos en azafrán y lo infusionamos durante 10 minutos. Cubrid la taza con un plato.

 

3.- Calentamos el resto del caldo a fuego bajo para que vaya cogiendo temperatura y añadimos la taza con el azafrán cuando haya infusionado.

 

4.- Cortamos todas las verduras en trozos pequeños pero dejamos las puntas de los espárragos enteros para decoración. Los espárragos los pelaremos antes y descartaremos la parte dura del final.

Tragaldabas Profesionales - Fideua verduras - Verduras

 

5.- Echamos un poco de aceite en la paella y salteamos las verduras hasta que empiecen a desprender olor y se ablanden un poco a fuego medio alto. No las cocinéis en exceso, al final se cocerán durante 10 minutos más.

Tragaldabas Profesionales - Fideua verduras - Verduras salteadas

 

6.- Retiramos las verduras y echamos los fideos, que saltearemos hasta que se doren.

Tragaldabas Profesionales - Fideua verduras - Fideos salteados

 

7.- Subimos al máximo la temperatura del caldo para que empiece a hervir.

 

8.-  Añadimos el pimentón, el tomate y el ajo y salteamos durante un par de minutos.

Tragaldabas Profesionales - Fideua verduras - Fideos sofrito

 

9.- Añadimos las verduras y cocinamos durante un par de minutos más. Reservad las puntas para ponerlas sobre los fideos una vez hayamos echado el caldo.

Tragaldabas Profesionales - Fideua verduras - Fideos verduras

 

10.- Añadimos 500 ml de caldo, 2 tazas, y reservamos el resto por si hubiese que añadir algo más antes de que el fideo se termine de cocinar. Bajad la temperatura un poco para que no se evapore en exceso.

 

11.- Subimos la temperatura al máximo y cocemos durante 10 minutos. Cuando veamos que la mayor parte del caldo se ha evaporado y se empiecen a formar chimeneas entre los fideos, bajamos la temperatura a medio bajo.

Probamos el punto de sal y lo corregimos si hiciese falta.

Estad atentos a partir de este punto para que no os quedéis sin caldo, echad un poco más si hiciese falta.

Tanto los fideos que venden para fideuá como los del número 3 suelen necesitar 10 minutos de cocción, comprobad en cualquier caso el tiempo de cocción necesario de los que tenéis.

 

13.- Retiramos del fuego y dejamos que repose durante 5 minutos para dejar que termine de beber el poco caldo que haya podido quedar.

Tragaldabas Profesionales - Fideua verduras

 

 

Mezcladla un poco antes de servir y que la disfrutéis tanto como lo hice yo ;)

Tragaldabas Profesionales - Fideua verduras

 

No Comments

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.