Ensaladilla rusa - Tragaldabas Profesionales
1038
post-template-default,single,single-post,postid-1038,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-14.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Ensaladilla rusa

 

10 de la mañana y recibo una llamada, alguien viene a comer a casa, ¡y yo con estos pelos! Bueno, pelo poco, pero la nevera casi vacía sí.

Hoy era el día de perfecto para preparar una ensaladilla rusa, con los días de calor que hemos tenido el cuerpo la iba pidiendo, y es un plato fácil y rápido de preparar. Además, a mi invitada y a mí nos encanta.

 

¿Y quién no tiene lo necesario para preparar una ensaladilla rusa en casa? Es un plato que, respetando la base, admite un montón de variaciones. Yo mismo la hago cada vez de una forma distinta, incorporando nuevos ingredientes o condimentos y quitando otros, para ir descubriendo nuevos sabores en este plato.

Con esto y un par de entrecots tenía la comida resuelta.

 

 

INGREDIENTES para 4 personas

  • 4 patatas grandes
  • 4 zanahorias
  • 1 cebolleta pequeña
  • 2 huevos
  • 3 latas pequeñas de atún en aceite (200 g escurridos en total, aprox.)
  • 1 lata pequeña de aceitunas (50 g escurridos, aprox.)
  • 1 lata pequeña de guisantes (120 g escurridos, aprox.)
  • Mayonesa

Otros ingredientes

  • Sal
  • Opcional: alcaparras, maíz, langostinos, pimiento morrón, etc.

 

 

 

PREPARACIÓN

 

1.- Cortar las patatas y las zanahorias en dados.

Pincha para ver más grande

2.- Cocer durante 10 minutos la patata, zanahoria y los huevos. Yo lo hago todo a la vez lavando muy bien los huevos, ahorramos tiempo y energía.

 

3.- Cortamos la cebolleta en trozos pequeños, escurrimos el atún y lo echamos en un plato junto con el resto de ingredientes excepto la mayonesa. Lo tapamos y lo guardamos en la nevera.

Pincha para ver más grande

 

4.- Cuando la patata, zanahoria y huevos estén cocidos dejamos que se enfríen. Añadimos sal cuando la patata y zanahoria estén templadas.

Pincha para ver más grande

 

5.- Cuando la patata y zanahoria se hayan enfriado cortamos los huevos en trozos, lo mezclamos todo y añadimos la mayonesa.

Para que todo quede bien mezclado me gusta ir incorporando cosas poco a poco. Primero echo un poco de mayonesa en el fondo del recipiente que vaya a usar, echo patatas, otro poco de mayonesa, echo la mezcla del resto de ingredientes (atún, cebolleta, etc.), otro poco de mayonesa, patatas, etc.

Pincha para ver más grande

Así hay que remover muy poco cuando hayamos echado todos los ingredientes, y evitaremos que se nos haga todo una papilla. Pero esto va en gustos, hay zonas de España dónde la ensaladilla la sirven como una pasta.

 

Echad alcaparras si os gustan, le dan un buen toque.

Otra combinación que me encanta es la de añadir langostinos cocidos (cortados en dados) y un pelín de eneldo. Es preferible que con el eneldo os quedéis cortos y que haya que adivinar que lo lleva a que os paséis, la ensaladilla sólo sabría a eneldo.

Con todo lo que me gusta la cebolla, que se la echo a casi todo, en este plato también me gusta ser moderado. Prefiero usar cebolleta a cebolla porque es más suave y no echar mucha.

 

Una cerveza helada le viene que ni pintada a este plato ;)

 

 

No Comments

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.