cocido-verano-taberna-de-frante-madrid-tragaldabas-profesionales

El cocido (no)madrileño de La Cocina de Frente


En Madrid, hablar de cocido normalmente es hacerlo de cocido madrileño, claro, pero La Cocina de Frente va más allá con una oferta única innovadora que no deja indiferente a nadie


La propuesta de La Cocina de Frente en Madrid

cocido-verano-taberna-de-frante-madrid-tragaldabas-profesionales
Cocina de Frente

Al mediodía, a La Cocina de Frente se viene a comer cocido, punto. También ofrecen algún que otro entretenimiento como complemento al cocido, si vas a comer ahora el de verano te encontrarás con latas de mejillones y berberechos, pero esto también va cambiando como los distintos cocidos que ofrecen.

Arrancaba esta entrada diciendo que los cocidos de La Cocina de Frente no dejan indiferente a nadie por tantos puristas que hay que no admiten que un cocido madrileño hoy pueda reinterpretarse y ofrecer ingredientes o sabores propios de este plato tan castizo, pero aquí con una vuelta de tuerca. En contrapartida, somos muchos los que hemos encontrado esta oferta como, cuanto menos, interesante y nos haga querer probar otras versiones que vengan más adelante.

cocido-verano-taberna-de-frante-madrid-tragaldabas-profesionales
Anguila ahumada y nabo

El cocido de verano de La Cocina de Frente

Esperas —¡deseas!— que sea un cocido más ligero que el tradicional por la ola de calor que está azotando ahora el país. Que sí, que un cocidaco muchos nos lo metemos cualquier día del año pero que de vez en cuando no pasa nada por aligerar la cosa… Y es justo lo que es este cocido de verano: la sopa con fideos, el nabo, garbanzos, repollo, tuétano, tocino, pollo y otras carnes; sí pero no.

cocido-verano-taberna-de-frante-madrid-tragaldabas-profesionales

Tampoco faltan las piparras, pero éstas vienen acompañadas con un buen surtido de encurtidos para amenizar la espera, y unas gildas. También una croqueta de cocido, claro, que es toda una declaración de intenciones de lo que aquí hacen, ¡magnífica!

La sopa viene templada, casi fría, que al principio te descoloca pero luego lo agradeces; es muy ligera y sabrosa.

El plato con el que continúan puede que fuese mi favorito junto con el tuétano, las veces que he comido en La Tasquita de Enfrente siempre me voy con el mismo recuerdo, «¡ésa anguila ahumada!», y aquí no fue distinto, ¡pero es que además ese nabo está de impresión!

Los garbanzos y el repollo vienen a modo de ensalada con una sardina, de nuevo un plato mucho más ligero que el tradicional combinado de garbanzos, patata, zanahoria y repollo. Viene acompañado con una sardina que alegra el conjunto.

Si eres de esas personas a las que le gusta el tuétano no tengo que decirte nada de lo que viene a continuación, si no lo has tomado nunca y te da cosa… ¡déjate de cosas y pruébalo! Mantequilla de carne, eso es lo que es, ¡úntalo en pan y goza!

Las carnes ponen el punto y final al cocido de verano con las que también disfrutarás. El pollo en escabeche es todo suavidad y delicadeza, la carrillera desmigada no tiene nada de sutil y el tocino con anchoa está para comerse 10.

cocido-verano-taberna-de-frante-madrid-tragaldabas-profesionales
Las carnes

Un plato que va in crescendo de principio a fin, con el que te paras a pensar en el cocido que acabas de comer y con el que te dices «quiero probar otros». Y eso es justo lo que acabé haciendo, reservando para el siguiente cocido que venga en septiembre con tan solo una una pista que me dieron.

El broche final lo pone un pequeño helado de Jerez.

Cocineros invitados en La Cocina de Frente

cocido-verano-taberna-de-frante-madrid-tragaldabas-profesionales

Si hasta aquí te han parecido interesantes los cocidos distintos que ofrece La Cocina de Frente, ¡agárrate que vienen curvas!

Cada 2 meses, más o menos, invitarán a un cocinero a hacer su versión del cocido y ya os podéis imaginar qué puede salir de ahí… Hasta ahora han sido 2 los cocidos invitados, el primero lo hicieron los Duques de Gastronoia replicando el que hacían en la no menos mítica La Gastroteca, el segundo lo hizo hace tan solo unos días Pedro Sánchez del restaurante Bagá en Jaén.

Venga, va, ¿y quiénes serán los 2 próximos cocineros invitados? ;) Ahora que no nos escucha nadie, en septiembre vendrá Luis Lera y en octubre Albert Adrià. Que decía antes que ya había reservado para septiembre… en realidad también lo he hecho para octubre, así que ya nos veremos por allí, ¿no?


Y tú, ¿de qué lado estás? ¿Tienes curiosidad por probar un cocido distinto como el que hacen en La Cocina de Frente o eres de los que piensa que como el de tu madre no hay otro?


La Cocina de Frente

Ibiza 40

Madrid

Tel.: 910 607 220

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.