Chimichangas - Tragaldabas Profesionales
2003
post-template-default,single,single-post,postid-2003,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-14.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Chimichangas

 

El mes pasado pasé un par de semanas en San Diego y me harté a comer comida mejicana, ¡me encanta!, normal estando tan cerca de la frontera con Méjico. Pero lo más curioso es que no comí chimichangas en ninguno de los restaurantes dónde estuve sino en casa de una amiga a la que fui a visitar, y ésta receta, al igual que la anterior de la salsa mejicana, es de ella.

La receta en si no tiene ninguna complicación, pero lleva tiempo, y enrollar las chimichangas para que no se nos abran tal vez requiera un poco de práctica.

Cambiad la ternera por pollo o hacedlas sólo con frijoles negros si queréis probar otras variantes.

Tanto para el relleno como para el acompañamiento necesitaremos arroz. Para esta receta hago arroz blanco añadiendo un poco de azafrán y luego lo salteo con zanahoria picada.

 

 

INGREDIENTES

  • 500 g de ternera picada
  • 1 cebolla
  • 1 cabeza de ajo
  • 1 pimiento verde italiano
  • 1 pimiento rojo
  • 4 guindillas (frescas)
  • 1 zanahoria grande
  • 500 g de frijoles negros
  • 2 tazas de queso cheddar rayado
  • 12 tortillas de trigo grandes

Otros ingredientes

  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Especias: comino, cayena y orégano
  • Salsa mejicana picante

 

 

PREPARACIÓN

 

1.- Picamos el ajo y lo doramos en una sartén con un poco de aceite de oliva.

 

2.-  Añadimos la carne picada y los frijoles negros cocidos previamente. Salteamos hasta que la carne se haga, pero sin pasarnos para que no quede demasiado seca. Condimentamos con sal, pimienta negra molida y comino.

Como los frijoles negros tengo que comprarlos en un sitio distinto a dónde acostumbro a hacer la compra, y me da bastante pereza ir sólo a por eso, suelo usarlos de lata, son fáciles de encontrar en la sección de comida mejicana de cualquier gran superficie.

 

3.-  Picamos la cebolla, guindillas y pimientos y salteamos en una sartén con un poco de aceite.

Cuando la cebolla esté translúcida añadimos la zanahoria rallada y salteamos durante un par de minutos más.

Condimentamos con sal, pimienta negra molida y cayena en copos o molida.

Cuando las verduras estén listas retiramos la sartén del fuego y añadimos un poco de orégano.

 

4.- En una tortilla grande de trigo ponemos un poco de carne y judías, arroz, verduras, queso y salsa picante mejicana.

 

5.- Enrollamos, y nos costará menos si no echamos mucha cantidad de relleno.

 

6.- Freímos las chimichangas a fuego medio por los 2 lados hasta que se doren. Os recomiendo que empecéis friéndolas con el pliegue hacia abajo ;)

 

 

A la hora de servirlo las acompañaremos con un poco más de queso rayado, salsa mejicana, arroz y frijoles refritos (que también podréis encontrar en cualquier gran superficie). Aunque yo prefiero comerme otra chimichanga a llenarme con más judías y suelo prescindir de los frijoles refritos :)

 

De San Diego me vine con unas tortillas de un tamaño como nunca las he visto antes en España, muchísimo más grandes. En ningún supermercado nacional las encontraremos de ese tamaño, tengo pendiente pasarme por algún supermercado mejicano como La Canasta Mejicana en Madrid o por algún supermercado con productos de Sudamérica para ver si las encuentro así cuando se me acaben las que traje. Si no nos quedase más remedio que usar las típicas de Old El Paso, Casa Fiesta y similares haremos chimichanguitas en vez de chimichangas :)

 

2 Comments
  • Antonio Velasco
    Posted at 16:24h, 10 abril Responder

    Qué bueno Cesar! Me lo apunto para hacerlo sin duda.
    Estuve este verano en San Diego y comí en el mejor mejicano de mi vida…

    • Tragaldabas Profesionales
      Posted at 19:03h, 10 abril Responder

      Me dio la impresión de que estar en San Diego era como estar en Méjico :) ¡No hay mejicanos ni nada trabajando allí! La gente a la que fui a ver me están ayudando a buscar trabajo allí, a ver si tengo suerte :)

¿Quieres dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.